Jordi Asín Bayén, sobrino de Juan Bayén, más conocido como Pinotxo, abrirá puertas en septiembre en el mercado de Sant Antoni. La apertura del nuevo Bar Pinotxo ha sido muy deseada por la parroquia desde su cierre forzoso en el mercado de la Boqueria.
La ubicación definitiva del nuevo bar estará en la esquina de las calles de Tamarit con Urgell donde empezarán las obras de manera inmediata antes del verano. "Será un volver a los orígenes", según palabras del mismo Jordi Asín, con respecto al mercado de Sant Antoni con menos turistas, por suerte, y con respecto a la carta que la mantendrán intacta, como tiene que ser. Mantendrán el nombre de Bar Pinotxo "porque el nombre es nuestro" mientras no se demuestre lo contrario, dice Jordi.
A lo largo de los años he visitado la Boqueria en infinidad de ocasiones, comíamos en el Universal, el de antes, cuando lo llevaba Mario, muchos jueves nos cocinaba la paella delante de nosotros, mientras charlábamos en la barra, también el Quim de la Boqueria, donde desayunábamos los huevos de Calaf con chanquete o el filete de ternera con foie. Pero la semana la acabábamos siempre en el Bar Pinotxo, donde he coincidido en su barra con cocineros como Ferran y Albert Adrià, Albert Rauric, Isidre Gironès, Joan Roca o Fermí Puig. Pero también con deportistas, políticos, actores y curas. Nadie se libraba de pisar el local. Jordi, que desde hace años dirigía el local con maestría, siempre sabía quién era quién, y con un guiño te avisaba de que no te movieras, que pronto tendrías tu sitio, y así era.
Los tiempos cambian y pronto podremos disfrutar de las famosas judías con chipirones y de los garbanzos con butifarra negra en el nuevo Bar Pinotxo del mercado de Sant Antoni. Desde La Gourmeteria le deseamos suerte y aciertos a Jordi y a toda la familia, es una buena noticia para la ciudad de Barcelona recuperar uno de los locales más emblemáticos de la ciudad.