Este sábado 7 de diciembre, la catedral de Notre-Dame de París reabrió las puertas después del grave incendio del 15 de abril del 2019. Después de cinco años de reconstrucción, el templo acogió este sábado pasado una ceremonia con 1.500 invitados y una cuarentena de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, incluyendo Donald Trump y Volodímir Zelenski. Uno de los momentos más curiosos del acto fue el momento en que el aceite de oliva virgen extra de Antara, elaborado en la Selva del Camp, por la cooperativa Coselva ha protagonizado la reinauguración de la catedral francesa.


El aceite de oliva de la Selva del Camp, presente en la catedral de Notre-Dame

Una vez celebrado el acontecimiento con políticos y famosos de todo el planeta, tuvo lugar una misa en la cual se consagraba el altar. Un momento encabezado por este producto catalán. Ha sido el aceite Antara de Coselva, de la Selva del Camp. Según anunciaba la misma marca a través de redes sociales, el Aceite de Oliva Verge Extra de Antara era consagrado por el arzobispo de París para utilizarse para el sacramento de la unción de los enfermos. Durante la ceremonia, el arzobispo ha untado con el oro líquido del Baix Camp para consagrar el altar de Notre-Dame de París. Uno de los momentos más especiales de la reapertura de esta Catedral.

El aceite de oliva de La Selva del Camp a la reinauguración de la catedral de Notre-Dame / Foto: Instagram

"Este sábado nuestro aceite Antara fue utilizado para la consagración del altar de la Catedral de Notre-Dame", agradecía Coselva. "Durante el acto, y como pasa desde el año 2008, nuestro Aceite de Oliva Verge Extra fue consagrado por el arzobispo de París para usarse para el sacramento de la unción de los enfermos", añadían. Desde Coselva han querido agradecer a las personas que confían en su producto para hacerse servir para este hecho tan relevante por la cultura eclesiástica de la ciudad de París.

El aceite de oliva virgen extra de Antara, de la cooperativa Coselva, ubicada en La Selva del Camp, estuvo presente en la reinauguración de la catedral de Notre-Dame

Coselva se fundó el 24 de octubre de 1900, y actualmente está formada por 2.665 socios, de los cuales 1.250 son productores (cosecheros) y 1.415 son colaboradores. Hoy, es un referente en el campo del cooperativismo agrario, que mira hacia el futuro con la aplicación de las tecnologías más avanzadas y poniendo, ante todo, la calidad de sus productos y el servicio a los socios y clientes. "Nuestra actividad principal es la de producción, transformación y comercialización de los productos obtenidos a las explotaciones o a las tierras de los socios", se definen. Describen su política estratégica en tres ámbitos: la calidad y la seguridad alimentaria, la responsabilidad social y el respeto al medio ambiente. Sus marcas son: COSELVA para los frutos secos; Antara y 1904 para el aceite de oliva. Antara es una de las principales marcas de aceite de la denominación de origen Siurana y Coselva el principal envasador de avellana de Reus.