Hacer la compra en el supermercado fue, durante mucho tiempo, una actividad incluso relajante. Un carrito, pasillos llenos de productos y un tiempo bien invertido eran ingredientes de un plan que incluso sonaba bien. Pero en la actualidad eso ha cambiado radicalmente. El momento en el que el cajero te dice la cifra a pagar es siempre doloroso y con la inflación disparada, el micro infarto está asegurado. Y en ese mismo carro caben muchos más disgustos, como el darte cuenta de que la mayoría de los productos que te gustan no son tan saludables como pensabas, que te has olvidado la lista de la compra o que, directamente, vas sin ella porque eso requiere demasiado tiempo.

El 'método 6-1' para hacer la compra

Gracias a las redes sociales, de nuevo, hemos encontrado la que se perfila como la solución ideal, ya que con una simple regla es posible ahorrar, comer sano y hacer la compra rápidamente. El responsable de todo esto es Will Coleman, un chef mediático afincado en Los Ángeles, que ha colgado un video explicando su método para hacer la compra. Le ha llamado “del 6 al 1” y promete ser infalible. Y es que este método no solo es fácil, también se adapta a todos los gustos, ya que no te dice qué debes comprar con exactitud, sino cuánto de cada. En general, su truco consiste precisamente en comprar ciertas cantidades de cada producto.

Con una simple regla es posible ahorrar, comer sano y hacer la compra rápidamente

El 'método 6-1' para hacer la compra ofrece muchas ventajas / Foto: Pixabay

Empezamos con las verduras, que siempre serán seis. Después toca elegir cinco piezas de fruta, cuatro alimentos que aporten proteínas (pollo, pescado y huevos, por ejemplo), tres alimentos con almidón (como el pan, el arroz, la pasta, los cereales, las patatas...), dos salsas o cremas para untar y una unidad de "algo divertido". Sí, este método incluso incluye un capricho.

Ajustar el presupuesto

Esta era la intención principal del chef, no gastar más de la cuenta, pero con pequeños ajustes, también se logra no desperdiciar alimentos, algo con lo que está muy concienciado. Y es que, ¿cuántas veces se compra algo que acaba en la basura porque se ha pasado la fecha de consumo o simplemente se te ha olvidado que estaba en la nevera? Si se compra solo lo necesario no hay lugar para olvidos. En su cuenta de Tiktok, el chef mediático estadounidense, ha subido varios videos con sus compras siguiendo este método. Ejemplos que te ayudarán a entenderlo mejor y también te darán pistas de cómo se puede aplicar al día a día. Además, también ofrece ideas sobre qué platos prepara después con esos ingredientes. ¡Y todos tienen una pinta increíble!