Cuidar la piel es tan importante como cuidar cualquier otra parte del cuerpo. Se suele pensar que la piel se cuida a base de cremas y ungüentos, y en parte es verdad. Pero para tener una buena salud epidérmica es imprescindible llevar una alimentación sana. Ahora que llega el verano y el sol empieza a picar de lo lindo, es más importante que nunca saber cómo cuidarse a través de la alimentación. Estos son los alimentos que van más bien para cuidar la piel de cara al verano.

Alimentos para cuidar tu piel en verano

Tener una dieta equilibrada y saber qué alimentos ayudan a cuidar tu piel es muy importante en temporadas calurosas como la primavera o el verano. Pero antes de conocer ningún alimento, lo más importante de todo es mantenerse siempre bien hidratado. El agua es primordial e imprescindible, tanto para la piel como para tu salud general. En episodios calurosos y en las horas centrales del día es especialmente importante beber mucha agua. Un hábito que puedes combinar con estos alimentos saludables y beneficiosos para la piel.

El té tiene efectos antioxidantes que ayudan a reducir el impacto negativo de los rayos del sol en la piel. Es decir, permite que la piel se mantenga más joven y saludable. Además, consumir té implica consumir agua, el elemento que, como ya hemos dicho, es más importante para cuidarte bien.

Salmón

El salmón contiene ácidos beneficiosos para la salud que reducen la inflamación y el enrojecimiento de la piel. Dos consecuencias muy habituales por las quemaduras del sol. Es un alimento que, además, hidrata de manera natural.

No es una fruta autóctona y su cultivo tiene consecuencias negativas para algunos ecosistemas. Pero es innegable que, si hablamos de la salud de la piel, es un alimento con muchos beneficios

Zanahoria

La zanahoria es un alimento rico en vitamina. Un tubérculo que, aparte de ser bueno para la salud, es muy fácil de comer de maneras diferentes. Cocida, cruda, en crema, para mojar en hummus... Un alimento versátil perfecto para el verano.

Chocolate negro

Puede parecer extraño, pero el chocolate negro va bien para la salud de la piel. No obstante, tiene que ser chocolate negro de más de un 70% y de buena calidad. El cacao y el chocolate tienen propiedades que ayudan a la elasticidad de la piel y la circulación en los vasos sanguíneos.

Chocolate
El chocolate negro es un pecado con algunos beneficios.

Aguacate

El aguacate no es una fruta autóctona y su cultivo tiene consecuencias negativas para algunos ecosistemas. Pero es innegable que, si hablamos de la salud de la piel, es un alimento con muchos beneficios. Tiene antioxidantes que ayudan a mantener la piel joven y cuidada.

Frutos secos

Un alimento tan sencillo de comer como beneficioso para la salud. Tienen omega-3, vitaminas y otros nutrientes fantásticos para tu piel.