El mundo está lleno de productos exóticos y comidas exquisitas. Alimentos de todo tipo con propiedades gustativas únicas que no te imaginabas que existieran. Algunos de estos productos, la mayoría exóticos, pero también alguno cotidiano, son muy buenos cuando se consumen correctamente, pero pueden llegar a ser letales si no los cocinas como toca. Estos son los 10 alimentos más peligrosos del mundo.
Rana toro
La rana toro es un tipo de animal diferente de las ranas a las cuales estamos acostumbrados aquí. A pesar de no ser muy habituales, las ancas de rana son una comida que se consume en nuestra casa. La rana toro, pero ,es otra historia. La toro contiene diferentes toxinas que pueden afectar a los riñones. Solo las personas expertas y los lugares con larga tradición de consumo de esta especie son los que tendrían que manipular este alimento.
Cerebro de mono
Suena exótico, y realmente lo es. Una comida solo apta para los más atrevidos y para los más afortunados. Y digo afortunados porque el cerebro de mono puede contener una sustancia mortal que afecta a un minúsculo porcentaje de la población. Una proteína que puede provocar la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob y que provoca que nuestro cerebro se convierta en una sustancia viscosa.
Anacardos crudos
Sí, uno de los frutos secos más comunes de nuestra casa también es potencialmente peligroso. Pero atención porque los que compras en el supermercado son totalmente seguros. Los anacardos peligrosos son los crudos, los que contienen urushiol, una sustancia muy perjudicial para el organismo y que antes de comercializarse se tiene que eliminar del todo.
Unas larvas que ayudan en el proceso de fermentación y que pueden llegar a saltar 15 centímetros
Absenta
Además del altísimo porcentaje de alcohol que tiene, la absenta es una bebida que puede provocar adicción y que contiene una sustancia perjudicial para el sistema nervioso. Puede provocar alucinaciones y en el peor de los casos, la muerte.
Frutos de saúco
El saúco es uno de los árboles más apreciados de la gastronomía tradicional catalana. Se utiliza para la elaboración de bebidas tan nuestras como la ratafía y también se utilizan las flores para la elaboración de platos. El fruto que da el árbol, sin embargo, puede llegar a ser peligroso. Una mala cocción del fruto puede provocar convulsiones y diarrea a causa del ácido cianhídrico, una toxina venenosa nociva para el cuerpo humano.
Pez globo
El aparentemente dócil y adorable pez globo es, en realidad, muy venenoso. Es un pescado que se tiene que saber tocar muy bien y del cual se tiene que sacar todas las partes altamente tóxicas. Si se consume directamente o no se trabaja de la manera correcta, puede matar con facilidad a una persona adulta.
Hakarl
Un plato típico de Islandia. El Hakarl es carne de tiburón secada que puede ser tóxica si no se trabaja bien. Contiene una alta cantidad de urea, un compuesto orgánico presente en la orina de los mamíferos que solo se elimina del todo si se deja secar y curar bien el tiburón.
Sannakji
Seguimos con el sannakji, un plato solo apto para los más valientes. Se trata de una especie de pulpo endémico de las costas de Corea que se corta a trozos cuando el animal todavía está vivo. Se suele servir al acto acompañado de semillas de diferentes tipos. A veces, sin embargo, también se sirve el pulpo entero.
Almejas de sangre
Se trata de una delicia china que recibe su nombre por el líquido rojo que contienen las almejas dentro de su tejido blando. Vive en ambientes con muy poco oxígeno y, por lo tanto, suele contener un elevado número de bacterias y virus como la hepatitis A o la disentería. Las almejas como tal no son peligrosas, pero todos los organismos que puede contener, sí.
Casu Marzu
Acabamos con un queso italiano. El Casu Marzu es un queso típico de la isla de Cerdeña que se elabora deliberadamente con larvas. Unas larvas que ayudan en el proceso de fermentación y que pueden llegar a saltar 15 centímetros. Por lo tanto, si alguna vez pruebas este queso, procura estar alerta.