Si deseas experimentar y conocer algo nuevo en bebidas que no es tan conocida por todos, te sugerimos esta receta de Té de burbujas con perlas de tapioca. Super interesante esta bebida que no puedes perderte ya que su combinación de ingredientes es algo único, una gama de sabores exquisitas. Además, quedarás de lo más moderno con tus seres queridos, ya que esta es una de las tendencias en Instagram.

Esta bebida se le conoce también como bubble tea o como boba, no es más que una bebida de té dulce aromatizada que se creo en Taiwan, específicamente en la Casa de Té Chun Shui Tang en Taichung, una bebida preparada por la Sra Lin Hsiu Hui para los años 80. A ella se le ocurrió la brillante idea de mezclar la tapioca con la leche condensada, el taiwanés negro, crema y hielo.

Té de burbujas
Té de burbujas / Fuente: Unsplash

Esta bebida se le conoce también como bubble tea o como boba

Y si no eres un fan de las perlas de tapioca, probablemente no sabes lo que es este ingrediente. Boba es el nombre que se le ha dado a las perlas de tapioca que provienen de la planta de la yuca.

Ingredientes:

  • 2 tazas de té negro concentrado
  • 3 cucharadas de leche condensada
  • 4 cucharadas de perlas de tapioca en almibar
  • 1 taza de leche 2% libre de lactosa
  • 2 tazas de hielo picado

Para cocinar las perlas de tapioca:

  • 2 tazas de perlas de tapioca crudas de cocción rápida
  • 3 tazas de agua
  • 1 taza de azúcar turbinado o azúcar sin refinar

Tiempo de preparación

30 minutos. Te alcanzará para dos vasos aproximadamente. Vas a necesitar tazas y cucharas de medir así como pajillas anchas especiales para beber este té de burbujas, así como una cacerola pequeña.

Tipos de té de burbujas
Tipos de té de burbujas / Fuente: Unsplash

¿Cómo lo preparo?:

  1. Primero cocina las perlas de tapioca durante diez minutos con 2 tazas de agua. Cuando estén tiernas retira del fuego. La consistencia de las perlas debe ser chiclosa y blanda.
  2. Mientras las perlas se cocinan prepara un jarabe simple usando 1 taza de agua y 1 taza de azúcar turbinado. Cuece al fuego durante 15 minutos hasta obtener una consistencia de jarabe y añade las perlas de tapioca cocida a esta preparación. Este jarabe endulzará las perlas además de que evitará se peguen.
  3. Prepara 2 tazas de té negro concentrado de tu elección. Puedes usar incluso té negro chino o taiwanés.
  4. Para servir el Té de Burbujas o Perlas de Tapioca lo harás en capas, primero añade suficiente cubos hielo al vaso, luego 2 cucharadas de perlas de tapioca en almibar, vierte 1 cucharada y media de leche condensada, agrega el té negro y terminar con la leche fría.
  5. Sirve con una pajilla gruesa que puedes comprar en las tiendas especializadas en productos asiáticos. Usando la pajilla agita y bebe sorbitos del té asegurándote sorber alguna de las perlas de tapioca para tener la experiencia auténtica.