Les Grands Buffets (LGB) anunció hace dos semanas que se quedaba definitivamente en la ciudad de Narbona. Después de unos meses de incertidumbre, el alcalde de la ciudad, Bertrand Malquier, y el fundador y propietario del restaurante, Louis Privat, anunciaron en un comunicado conjunto que el establecimiento empezaría una nueva etapa en el Espace Liberté de la misma ciudad. Una etapa que implicará cambios importantes y una gran inversión económica para reconvertir el restaurante actual en un centro de ocio gastronómico de referencia en el sur de Francia.
🚆 Cómo llegar a Les Grands Buffets desde Barcelona: ¿se podrá legar en AVE?
Cambios importantes en el restaurante
El alcalde de Narbona, Bertrand Malquier, y el propietario de LGB, Louis Privat, han anunciado hoy cambios importantes en LGB. Aunque el restaurante finalmente se quedará en Narbona, el proyecto toma un rumbo nuevo, en un espacio diferente y con unas instalaciones más grandes y con más servicios.
Con los cambios previstos en el restaurante, LGB quiere convertirse en la principal atracción de ocio en la región de Occitania y consolidar el liderazgo gastronómico en el sur de Francia
El cambio más importante implicará una remodelación del edificio actual donde se ubica el restaurante. Se remodelarán algunos espacios, pero no se ampliará la capacidad total de comensales. Se ofrecerán nuevos servicios vinculados a la actividad del restaurante, y además, se inaugurará una tienda de productos regionales donde se podrán comprar los ingredientes y platos que se elaboran en el restaurante. Actualmente, el único producto que se puede comprar en LGB son las botellas de vino, a precio de bodega.
Lujo ilimitado
LGB es el bufete libre más grande del mundo. El principal atractivo del restaurante, además de la calidad de los productos que se sirven, es que los comensales pueden comer productos de lujo a un precio cerrado. Desde marisco hasta caviar, pasando por carne, pescado, vino o una extensa oferta de quesos, la oferta de LGB es casi infinita y atrae la atención de clientes de todo el mundo, especialmente la de los españoles. Un grueso importante de la clientela que visita LGB son personas que suben desde España. Con los cambios previstos en el restaurante, LGB quiere convertirse en la principal atracción de ocio en la región de Occitania y consolidar el liderazgo gastronómico en el sur de Francia.
LGB se fundó el año 1989 y actualmente lo visitan más de 300.000 personas al cabo del año
LGB se fundó el año 1989 y actualmente lo visitan más de 300.000 personas al cabo del año. Se trata del restaurante más grande de Francia con respecto a volumen de negocio y uno de los más imponentes por la gran variedad de productos que ofrece.