Este fin de semana Barcelona se convierte en la capital mundial de la cerveza artesana. El Barcelona Beer Festival (BBF) celebra una nueva edición en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona para acercar al público las últimas novedades del sector. Se trata de la feria de cerveza artesana más importante del sur de Europa. Este año celebra la 14.ª edición y se consolida como una cita de referencia en el sector.
Barcelona Beer Festival 2025
Durante tres días, Barcelona acoge una nueva edición del festival de cerveza artesana más importante del sur de Europa. Una cita que pretende difundir y dar a conocer la cultura de la cerveza artesana a través de actividades y catas a los miles de visitantes que cada año pasan por la feria. Una cita enfocada a los más expertos, pero también al público general que quiera iniciarse en este mundo. Con el fin de mejorar la experiencia de los visitantes, el BBF contará con diferentes Beer Informers, expertos en cerveza artesana que asesorarán a las personas que lo quieran para escoger la cerveza que más les guste.
Además de los diferentes elaboradores que presentan sus respectivas cervezas, el BBF también contará con otras iniciativas como el InnBrew, donde se reúnen el conjunto de profesionales del sector cervecero

Además de los diferentes elaboradores que presentan sus respectivas cervezas, el BBF también contará con otras iniciativas como el InnBrew, donde se reúnen el conjunto de profesionales del sector cervecero, o el Barcelona Beer Challenge, el concurso cervecero más grande donde se premian las mejores cervezas elaboradas durante el año. También habrá propuestas gastronómicas, como el Gastro Show, y otros proyectos gastronómicos que tengan un vínculo elevado con la cerveza artesana y con el territorio.
El origen del festival
La idea del BBF surge una noche de pintas entre dos de los socios fundadores, Rubén Río y Joan Fiol, el año 2011. Un año más tarde, se unen al proyecto Mikel Rius y Salva Marimón, que consolidan el equipo titular y aportan el empuje necesario y definitivo para celebrar el primer BBF en el Convento de Sant Agustí. El principal objetivo siempre ha sido compartir su pasión y difundir cultura cervecera a través de un festival gastronómico y lúdico que respete en todo momento el oficio cervecero y valore las cualidades gastronómicas de este producto. Las entradas se pueden adquirir en la página web del festival, donde también se pueden consultar todos los detalles de horarios, actividades expositores y novedades destacadas de la edición de este año, además de las diferentes maneras para llegar al recinto.