Las cervezas artesanas están de moda y Barcelona se está convirtiendo en un nicho de mercado en el ámbito europeo. El último ejemplo de este hecho se sostiene con el aterrizaje de la cervecería Ogham en la ciudad condal. Esta marca artesana, originaria de Argentina, ha abierto su primer local internacional a Catalunya, confiando en la capital catalana. De hecho, en noviembre de 2022 ya fueron a parar a Barcelona con la apertura de una fábrica de elaboración propia en el Poblenou que en pocas semanas alcanzará el año de vida.
Cerveseria Ogham: sabor argentino en el corazón de Barcelona
Se trata de un espacio de más de 410 metros cuadrados, divididos en dos plantas y con un aforo para más de 140 personas abierto de mediodía a noche para poder degustar no solo las cervezas artesanas, diversas premiadas en competencias internacionales como la South Beer Cup, Copa Tayrona, Aro Rojo (en México), sino también de una amplia carta gastronómica con platos locales y con guiños a sus orígenes, como las clásicas empanadas argentinas o las milanesas.
"Estamos muy contentos de dar este paso en Barcelona, una ciudad que nos ha acogido de maravilla desde el principio y con la que nos unen lazos muy fuertes. Queremos que todo el mundo que viva aquí pueda disfrutar de la cerveza artesana de Ogham", comenta Etienne Leroux, socio fundador. Ogham es una empresa dedicada a la producción y comercialización de cerveza artesana que cuenta con más de 10 años de trayectoria en el mercado. Con más de una docena de locales en Argentina y planes de expansión internacional, Ogham llega a Barcelona con una apuesta única, disruptiva e innovadora con el consumidor como el centro de todo.
Su equipo multidisciplinar destaca, entre otros aspectos, por su creatividad y evolución constante que los mantiene siempre en busca de nuevos productos y recetas, probando y desarrollando estilos diferenciadores y saliendo de la zona de confort, para ofrecer cervezas de calidad superior, fáciles de beber y para todos los paladares.
Ogham es una empresa dedicada a la producción y comercialización de cerveza artesana que cuenta con más de 10 años de trayectoria en el mercado. Con más de una docena de locales en Argentina y planes de expansión internacional, Ogham llega a Barcelona con una apuesta única, disruptiva e innovadora con el consumidor como el centro de todo.
Esta apertura marca el comienzo de un plan de expansión sólido desarrollado por Ogham y que prevé abrir al menos 5 cervecerías más en España a medio plazo para después continuar el crecimiento por toda Europa. Barcelona se presenta, por lo tanto, como el punto de partida para impulsar a escala internacional una cervecería argentina que lo está rompiendo en Argentina.
Ogham: todas las cervezas que elaboran
Golden Ale
Cerveza dorada de fermentación alta en la cual se destacan las notas afrutadas y un agradable balance entre malta Pilsen y lúpulos argentinos. Una cerveza fresca y sabrosa para disfrutar en cualquier momento.
Porter
Cerveza de origen inglés, de buen cuerpo, en que las maltas tostadas son protagonistas, impartiendo un carácter intenso de chocolate, café y nuez. Ganó la medalla de plata en la South Beer Cup 2017.
Honey
Cerveza dorada elaborada a base de miel, con notas dulces y florales que se perciben aroma y permanecen en un retrogusto dulce y agradable.
Barley Wine
Cerveza de color rojizo, de alta graduación alcohólica. Con respecto al aroma se perciben notas en frutos secos y afrutados, que combinan con un carácter maltés y complejo. Quedó en segunda posición en la Copa Cervezas de América 2019 y el bronce en la Copa Tayrona del mismo año.
Red Ale
Cerveza ale de color rubí, elaborada con 6 tipos diferentes de maltas que le aportan una maltositat completa. Es de amargura moderadamente baja y bien balanceada. Ganó el oro en la South Beer Cup 2017.
IPA
Cerveza fuerte de color ámbar con un aroma intenso floral y frutal, de lúpulos seleccionados en su elaboración. Amargura elevada, se encuentra en balance con la dulzura aportada por las maltas. Muy sabrosa y compleja.
APA
Cerveza dorada a rojiza, suave, fresca y afrutado, con un marcado aroma de lúpulo y un final agradable. De excelente trazabilidad.
American IPA
El American IPA intensifica los sabores y aromas de la IPA clásica, llevándola a otro nivel. Se percibe en aroma, frutos, resina y un final cítrico. De carácter intenso y complejo en la boca, consigue un justo equilibrio entre el alcohol y el apoyo de malta.