Hace demasiado tiempo que leemos noticias que hablan de cierres de bares y restaurantes en Barcelona, y por todo Catalunya, con un significado especial y una carga histórica preciosa. Pues bien, La Bodegueta de Cal Pep, y más concretamente Gustavo González, se ha encargado de romper esta mala racha de la restauración catalana. Una alegría para toda la gente de Sants y de Barcelona. Avanzado por Hule y Mantel, La Bodegueta de Cal Pep reabre para seguir ofreciendo sus vermuts y barriles de cerveza a toda a la clientela.
La Bodegueta de Cal Pep, a punto de los 100 años
Contra todo pronóstico, y a la espera de lo que ya podían imaginarse los vecinos y vecinas de Sants, este local centenario —abrió las puertas en 1927— finalmente no cerrará para siempre. Una noticia muy positiva para todos aquellos amantes de los bares de barrio, con aquella esencia indescriptible. "Para tomarse el aperitivo en Sants, tanto por los vinos y los vermuts como por las tapas. Un bar de siempre en el cual conviene ir temprano si quieres encontrar mesa", comenta la reconocida Guía Repsol.
Ubicada en la calle de Canalejas, 12, es una pequeña bodega de barrio de toda la vida, con mucho encanto. "Yo he crecido en el barrio y me gusta traer a mis amigos para que conozcan los rincones más auténticos que todavía quedan escondidos a sitios tan turísticos como Barcelona," reclama un cliente habitual del local. Se caracterizan por su vermú delicioso para tomar, sifón en la mano, mientras degustas alguna de sus raciones de productos frescos del mar, croquetas, patatas, etc. Todo de gran calidad, hecho con paciencia y afecto.
Romper con la mala racha
Gustavo González ha cogido las riendas de La Bodegueta para continuar con los sueños del antiguo propietario, Ángel Congostina. Desde el 2004, y hasta octubre de 2022, él lideró este icónico establecimiento barcelonés. La triste muerte de Congostina fue el detonante para alertar a González del lamentable suceso, según explica Hule y Mantel. Este hecho despertó el interés del ahora propietario, que no dudó ni un segundo ante esta oportunidad.
De esta forma, el excepcional bar de Sants rompe con una mala racha que vivía la restauración barcelonesa y catalana. Tras los cierres forzados del Pinotxo, Palomares, el Bar Brusi y el Bar Catalunya, entre otros muchos de todo el país, La Bodegueta de Cal Pep se desata como un rayo de esperanza para todo el resto de establecimientos, que confían en que esta reapertura sea el inicio de mejores noticias para el sector gastronómico y hostelero.
El actual gerente de La Bodegueta de Cal Pep ya cuenta con dos locales en Hospitalet de Llobregat. Se trata de El Cau del Vermut. Ahora bien, los fieles de Sants y de la pequeña bodega que está bien cerca de celebrar los 100 años, no se tienen que preocupar por el hecho de que se pueda perder la esencia que ha caracterizado toda la vida La Bodegueta. González, eso, lo tiene bien claro.