La bodega Familia Torres es la nueva marca de vino más admirada del mundo. La empresa penedesenca ha alcanzado la primera posición en el The World's Most Admired Wine Brands 2024, un prestigioso ranking que premia las bodegas más relevantes del mundo y que este año cuenta con dos casas catalanas: Familia Torres (DO Penedès) y Perelada (DO Empordà).
Primeros del mundo
La bodega Familia Torres, de Vilafranca del Penedès, se ha proclamado campeona del The World's Most Admired Brands 2024, el ranking internacional más importante de marcas de vino del mundo. Los Torres revalidan plaza entre las cinco primeras posiciones, escalando del cuarto lugar que obtuvieron el año pasado al primero. La segunda posición la ocupa la bodega argentina Catena Zapata -mejor bodega de Sudamérica- y la tercera es para los australianos de la bodega Penfolds -mejor bodega de Australia y Asia-.
Perelada, en la posición cuarenta y tres, es la única nueva entrada en la lista de este año y la segunda bodega catalana que conforma el ranking
La bodega sudafricana Kanonkop, en duodécima posición, es la mejor de África y Oriente Medio, y la que escala más posiciones con respecto al año pasado, treinta y una. Jackson Family Wines, en el número veinticuatro, es la bodega más admirada de Norteamérica, y Perelada, en la posición cuarenta y tres, es la única nueva entrada en la lista de este año y la segunda bodega catalana que conforma el ranking.
Vino de prestigio
Las cincuenta bodegas que conforman la lista son las marcas de más prestigio y calidad de todo el mundo, según el jurado del ranking. Además de los dos vinos catalanes, el The World's Most Admired Brands 2024 también incluye bodegas de otros puntos del estado: en quinta, Vega Sicilia (Ribera del Duero); en novena, CVNE (Ribera del Duero), en undécima, La Rioja Alta (Rioja); en decimonovena, Faustino (Rioja); en trigésima tercera, Marqués de Riscal (Rueda); en trigesimocuarta, Ramón Bilbao (Rioja y Rueda); en cuarentena, Campoviejo (Rioja) y cerrando el ranking en quincuagésima posición, Bodegas Protos (Ribera del Duero).
Un nivel muy alto que demuestra el potencial de los vinos locales y la proyección internacional que empiezan a tener -Perelada- y que revalidan -Familia Torres-
En total son diez las bodegas del estado que conforman el ranking, dos de las cuales catalanas. Un nivel muy alto que demuestra el potencial de los vinos locales y la proyección internacional que empiezan a tener -Perelada- y que revalidan -Familia Torres. Francia es el país con más representación en el ranking y Europa, con treinta y cuatro bodegas, el continente que aporta más.