Fundador celebró el 150 aniversario del nacimiento del primer brandi del Estado con una cena fusión elaborada por Romain Fornell en su restaurante Azul Rooftop Barceloneta. Se trata de un espacio gastronómico privilegiado con el Mediterráneo como telón de fondo. Un evento diferenciador con el que el Fundador y el prestigioso chef francés dieron un paso más en su alianza iniciada ya hace dos años.

Una cita histórica

Fornell ha creado un menú único de platos singulares maridados con brandis de la colección Prestige Fundador Supremo 12 Pedro Ximenez, 15 Amontillado. Y con vinos de Harveys, en cuyas barricas de roble americano (Sherry Casks) envejecen los Supremo. Los asistentes también saborearon la exclusiva edición limitada de brandi Fundador creada para el 150 aniversario. Líquido que contiene unas gotas de la bota fundacional, el cual se conserva en las bodegas Fundador de Jerez. Una joya de la cual solo se han embotellado 250 unidades numeradas y certificadas por el Master Blender. Una experiencia sensorial única de degustar siglo y medio de historia

Este brandi edición especial 150 años es para Ángel Piña, global Chief Commercial & Marketing Officer de Emperador Distillers, un destello de sabor cuya riqueza explota en boca, cuando afloran la madera bien integrada, los frutos secos, el chocolate, la vainilla y la sinfonía de matices que se generan durante la crianza de los brandis en las más exquisitas botas de Jerez. “Es la excelencia del tiempo embotellada, un símbolo sublime de nuestro brandi Fundador que nace para recordar al mundo el cariño, el trabajo y la pasión que late en la bodega desde aquel ya mítico 1874. Es a la vez un producto innovador, una reinterpretación que confirma que el brandi tiene un futuro prometedor” explicó Piña a los asistentes a la cena.

Ampolla Fundador
Botella de Fundador / Foto: Cedida

Barcelona, ciudad anfitriona

Fornell, por su parte, agradeció a Fundador la oportunidad de celebrar juntos una efeméride tan especial: “Es un honor poder contar la larga historia de Fundador a través de mis platos, mostrando la evolución de los brandis, su versatilidad y el magnetismo de un destilado que inspira maridajes diferentes y originales. Una apuesta segura que siempre seduce a los comensales más exigentes”.

Fundador trabaja desde hace años en colaboración con los mejores chefs nacionales, empresarios de hostelería y personas relacionadas con el sector, diseñando eventos únicos, catas singulares y maridajes exclusivos con brandis. Estrategia clara y continuada que pretende impulsar el consumo del brandi a través de la alta gastronomía.