Si la única calabaza que entra en tu casa va directamente a la cocina o, peor aún, a la decoración de Halloween, debes saber que este ingrediente tiene multitud de propiedades que ayudarán a tu piel a lucir más joven, hidratada y libre de acné. De paso, tu salud y tu figura también te lo agradecerán.

Rica en zinc, potasio, calcio, magnesio, hierro, antioxidantes y vitaminas, la calabaza previene las arrugas y el envejecimiento, y algunas de sus aspectos más relacionados con el cuidado de la piel son estos que te queremos presentar:

Calabazas / Fuente: Unsplash

Vitaminas A y C

Busca calabazas medianas, que sean pesadas y tengan una cáscara firme. ¡Y mucho ojo a las vitaminas que contiene! La vitamina A contribuirá a que tu piel conserve su hidratación natural, manteniéndola sana y tersa. La vitamina C tiene efecto antioxidante: protegerá tu piel frente a los radicales libres, el fotodaño y las principales causas del envejecimiento prematuro.

Disminuye las imperfecciones

Que sí, que esta hortaliza es casi mágica. La calabaza resulta más que apropiada para prevenir y disminuir esos molestos granitos debido a su alto contenido en vitamina E y torulitina. ¿Y por qué? Estas vitaminas contribuyen a reducir las bacterias que generan el acné. ¡El no va más!

¿Sabías que la calabaza es rica en zinc, potasio, calcio, magnesio, hierro, antioxidantes y vitaminas?

Previene el envejecimiento

No nos lo estamos inventando. La calabaza es conocida por tener efecto tonificante. Ingerir este alimento a menudo ayudará a potenciar la juventud de tu rostro, evitando la flacidez. La calabaza estimula la producción de colágeno y elastina en nuestra piel.

Versatilidad

Ver una calabaza nos da ganas de otoño. El calor del hogar, las tardes frías en casa… Apetece crear alguna receta innovadora. Magdalenas, bizcochos, purés… Esta hortaliza puede ser utilizada en una gran variedad de recetas. ¡Y mucho ojo a sus semillas cuando vacíes la calabaza: son una reserva importante de zinc! El zinc es fundamental para la salud de tu pelo, uñas y, sí, también la de tu piel. Y con las semillas también encontrarás varias recetas en las que podrás darles algún uso que te sorprenderá.

Semillas Calabaza / Fuente: Unsplash

Iluminación  

La calabaza es muy eficaz para dar brillo a la piel. La calabaza está enriquecida con alfa-hidroxiácidos y fruta enzimas que puede ayudar a eliminar la piel muerta dejando la piel más brillante y de aspecto más joven. 

Lucha contra los radicales libres 

Los radicales libres pueden acelerar el proceso de envejecimiento. El betacaroteno y la vitamina C se encuentran en la calabaza pueden ambos luchar contra los radicales libres que se encuentran en la piel.