Si eres un amante de la gastronomía, seguramente te encantará hablar y escribir de tus recetas preferidas. De carne, de pescado, arroces o platos con verdura que son fantásticos para fotografiar, escribir, grabar y degustar. Los emoticonos son una herramienta que ha incluido muchos cambios los últimos años, pero que todavía no se ha adaptado del todo al mundo de la cocina. Hoy te explicamos cuáles son los emoticonos de WhatsApp que faltan en el sector gastronómico para poder ilustrar mejor tus platos y recetas preferidos.
Los emoticonos gastronómicos que faltan en WhatsApp
Los primeros emoticonos aparecieron en los años noventa y servían para expresar emociones con un pequeño icono gráfico. Un dibujo muy sencillo que muestra de manera rápida cómo es la tristeza, la alegría, la rabia o el asco. Un recurso muy útil a la hora de comunicarse que con los años se ha popularizado hasta el punto de convertirse en imprescindible en las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, la más popular en nuestra casa.
Un trozo de pizza, una hamburguesa, una hoja de verdura o una manzana roja. Emoticonos muy bonitos, sí, pero insuficientes
A medida que ha ido evolucionando el uso de estos iconos, se han ido añadiendo más tipos de emoticonos, como banderas, objetos, personas u otras emociones. De entre todas las tipologías, sin embargo, la preferida de los buenos Gourmeters es la de los emoticonos de comida. Un trozo de pizza, una hamburguesa, una hoja de verdura o una manzana roja. Emoticonos muy bonitos, sí, pero insuficientes. Si quieres llenar un texto con símbolos que expresen todas las emociones posibles, los emoticonos son una solución perfecta. Pero si el texto lo tienes que ilustrar con iconos de comida, no podrás ir muy lejos.
¿Dónde están los calçots?
Hay sushi, hay sopas, hay gambas y hay donuts, pero si buscamos verduras, a duras penas encontraremos unas cuantas. De acuerdo, quizás el calçot no es mundialmente conocido, pero si tienes que diferenciar unos espinacas, unas acelgas y una escarola, te has de conformar con un emoticono genérico que no quiere decir nada y lo quiere decir todo. Ni siquiera tenemos la alcachofa, una verdura -una flor, de hecho- consumida en muchos más sitios. Una hortaliza, por cierto, que ha tenido una campaña impulsada por la asociación Carxofa Prat para incluirla en los emoticonos. No hay especificidad ni diferenciación en la pestaña de alimentos de WhatsApp.
De la misma manera, si miramos la variedad de emoticonos de los productos lácteos, de pescado o cárnicos, la situación es todavía peor. Está claro que no puede haber un emoticono para cada plato porque no acabaríamos nunca, pero que de carne solo tengamos unas tiras de bacón y un filete, es un poco justo para poder ilustrar textos con este tipo de iconos.