Los libros de recetas no pasan nunca de moda. Por mucho que la gente no los utilice tanto como antes, son herramientas muy útiles que guardan la sabiduría gastronómica indefinidamente. El premiado cocinero Carles Gaig, uno de los chefs más respetados de la cocina catalana, ha publicado su primer libro de recetas donde recoge algunos de los mejores platos de su carrera. Columna edita 'Las mejores recetas de Carles Gaig', un libro con prólogo de Nandu Jubany y Joan Roca.

El primer libro de Carles Gaig

Por primera vez Carles Gaig, una de las grandes figuras de nuestra cocina, abre las puertas de su casa y nos descubre los secretos de sus magníficos platos. Con un repaso de sus orígenes, de cómo el legado de la abuela y la madre lo han hecho ser el cocinero que es, nos explica sus peripecias y por qué cocina como cocina. El libro es un recetario espectacular de platos deliciosos, pensados y explicados para poder hacer en casa fácilmente, divididos según la temporada para poder aprovechar al máximo los productos de proximidad de cada estación. No podían faltar sus platos estrella, que incluyen clásicos como la escudella de Navidad, el canelón Gaig con crema de trufa, los macarrones cardenal o el fricandó. Clásicos de la cocina catalana para disfrutar en familia.

Durante más de ciento cincuenta años, la familia Gaig ha ocupado una posición de prestigio en el panorama culinario del estado, con un impacto significativo en la cocina catalana. En 1869 la primera generación de chefs y restauradores de Gaig estableció su presencia culinaria en Barcelona: Taberna d'en Gaig

Un cocinero muy respetado

Durante más de ciento cincuenta años, la familia Gaig ha ocupado una posición de prestigio en el panorama culinario del estado, con un impacto significativo en la cocina catalana. En 1869 la primera generación de chefs y restauradores de Gaig estableció su presencia culinaria en Barcelona: Taverna d'en Gaig. Desde entonces se han dedicado a preservar y mostrar el rico patrimonio culinario de Catalunya, transmitiendo su experiencia de una generación a otra y creando un legado de excelencia culinaria.


Carles Gaig, la cuarta generación de la familia, se inició como cocinero en 1979 y desde entonces ha preservado y ampliado este legado familiar en varios restaurantes de éxito. Fue distinguido con una estrella Michelin en 1993. Actualmente, podemos degustar sus platos en el Petit Comité y en el Restaurante Gaig, los dos en Barcelona, y en su restaurante en Singapur, donde exporta y da a conocer la esencia de la cocina catalana, una joya apreciada en todo el mundo.