Del 9 al 19 de marzo, vuelve Passeig de Gourmets, y lo hace con Carme Ruscalleda como embajadora de la edición, según han informado sus responsables, Associació del Passeig de Gràcia, en un comunicado.
Carme Ruscalleda ha incidido en que el Paseo de Gràcia "está siempre en la lista de las visitas indispensables en Barcelona por su arquitectura, la moda, el encanto del entorno y ahora por la gastronomía". Por su parte, el presidente de la entidad, Luis Sans, ha destacado que esta edición cuenta con un "aire especial", y que los bocadillos de autor tendrán un protagonismo especial. Para la organización, la de 2023 es una "propuesta más informal donde se prima el producto, pero también la realidad de la vida", añaden, pensando en aquellos que tienen poco tiempo pero un buen apetito.
Carme Ruscalleda ha incidido en que el Paseo de Gràcia está siempre en la lista de las visitas indispensables en Barcelona
Hasta 12 restaurantes configurarán la Ruta de Platets a 10 euros por ración con bebida incluida, además de los Menús Gourmet con 10 restaurantes a fin de mostrar "recetas de temporada y estilos culinarios muy diferentes", estos últimos con reserva previa a un precio de alrededor de los 65 euros.
Otra novedad de esta edición serán las cenas temáticas, "citas que solo tienen lugar una noche en concreto", como por ejemplo una cena inspirada en la música de los 80 en el Sintonia; un viaje entre la carne de filete y la trufa en el restaurante Solomillo; o Els dînners de Gala del Moments.
21 restaurantes participaran del eje comercial, con un total siete estrellas Michelin
En resumen, 21 restaurantes participaran del eje comercial, con un total siete estrellas Michelin: una en Aleia (Hotel Casa Fuster), dos en Moments (Mandarin Oriental, Barcelona), una en Oria (Monument Hotel) y tres en Lasarte (Monument Hotel).