El Fútbol Club Barcelona está de celebración por la consecución del 27.º título de liga. Después de un exuberante y ruidoso desfile por las calles de Barcelona, con el equipo masculino y femenino dirigiendo la fiesta, el Barça ha querido tener unas horas de intimidad y tranquilidad para celebrar un título que se les resistía desde hacía cuatro años, concretamente desde la temporada 2018-19. El lugar escogido para esta ocasión especial ha sido un restaurante junto a Barcelona: Playa Grande Tropical, a veinte minutos de Barcelona, concretamente en Gavà, a la calle de los Tellinaires, 17.

Playa Grande Tropical

De repente te encuentras en otro sitio, lejos del asfalto, apartado del tráfico. ¿Pero cómo es posible? Hace solo unos minutos que has dejado atrás Barcelona. Sí, existe un paraíso próximo. Con este lema se presenta en sociedad Playa Grande Tropical. Toda la plantilla del Barça, el entrenador Xavi Hernández, su hermano Óscar y el staff técnico, así como la cúpula deportiva, entre los cuales Jordi Cryuff, el presidente Joan Laporta, los vicepresidentes Rafa Yuste y Elena Fort, y varios directivos más se congregaron en esta cena de conjura. Tampoco faltaron a la cita las respectivas familias que aparecieron este miércoles por la noche para hacer la cena oficial por la liga y los éxitos de la temporada.

El restaurante de Gavà donde el Barça cenó este miércoles / Foto: Playa Grande Tropical

Se trata de una de las terrazas más deseadas de Barcelona. Donde se dan cita, a pie de playa, la buena cocina, el glamur y la diversión. Sin edificios ni construcciones, solo el mar y la arena como testigos de tu presencia. Aquí cualquier comida, de negocios o placer, cobra una dimensión superior. La carta de Playa Grande Tropical, diseñada por Quim Marqués, ofrece cada día comidas de primera calidad. Platos basados en materia prima de mercado, elaborados con personalidad. Destacan los arroces en las diferentes versiones, las carnes y los pescados frescos. Tienen una completa bodega que acompaña la oferta gastronómica con un perfecto maridaje.

La bienvenida a este legendario restaurante de playa es a cargo de una impresionante barra de bar con sala adyacente. El escenario perfecto para disfrutar de un picoteo de calidad, comida tranquila o copa relajante. Un sitio excelente para reuniones discretas de trabajo o escapadas de distensión.

Uno de los platos de Playa Grande Tropical

De primero, playa; después, el Mediterráneo

De primero, playa. Posteriormente, el Mediterráneo reclama imponente su atención. En el color, el sabor y los ingredientes de sus platos se denota una gastronomía excelente y una comida exquisita. Productos del huerto, frescos, arroz elaborados a la perfección, carnes bien tratadas. Al fin y al cabo, todo como no podía ser de otra manera: convirtiéndose Playa Grande Tropical en sinónimo de una cocina grande.

Joan Soler directivo del FC Barcelona en la cena de celebración / Foto: Instagram

La cena del FC Barcelona recogió toda la plantilla y miembros del primer equipo masculino de fútbol para, también, rendir un homenaje y despedir al primer capitán, Sergio Busquets, que el 30 de junio finaliza el contrato con el conjunto azulgrana después de 15 temporadas.