Creado el 1989 por Jane y Louis Privat, el restaurante Les Grands Buffets de Narbona acoge cada año a más de 390.000 comensales, de los cuales más de 50.000 son españoles. Galardonado como el Mejor restaurante de Francia por la prestigiosa guía Gourmand, Les Grands Buffets, se ha transformado con una inversión de más de 5 millones con el deseo de sorprender a los comensales con nuevos salones y espacios de restauración como el Salón Doré y el Palais des Glaces. Este mes de octubre, además, el famoso espacio francés ha entrado en una nueva dimensión, homenajeando el histórico chef francés y padre de la cocina tradicional francesa, Auguste Escoffier. De esta manera, integra la filosofía culinaria de inspiración de la cocina francesa para convertirse en un escaparate internacional de más renombre.

Les Grands Buffets rinde homenaje a Auguste Escoffier

Les Grands Buffets ha rendido homenaje a la cocina del siglo XIX, la del maestro Auguste Escoffier, considerado el precursor del arte culinario y una auténtica autoridad en el mundo gastronómico. Siguiendo el legado de la Unesco con su clasificación de la gastronomía francesa como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la fundación Auguste Escoffier ha proclamado Les Grands Buffets como el primer restaurante dedicado a la salvaguardia de la gastronomía que él impulsó. Auguste Escoffier, fue el cocinero de los reyes y el Rey de los Cocineros. "Les Grands Buffets es un establecimiento único en el mundo que encaja muy bien con el espíritu Escoffier. Mi abuelo inventó el taylorismo antes que Taylor creando brigadas a la cocina con ayudantes especializados", explica Michel Escoffier, el bisnieto.

Les Grands Buffets rinde homenaje a Auguste Escoffier / Foto: Cedida

150 recetas heredadas de Auguste Escoffier

Siempre impulsados por el deseo de hacer accesibles los grandes vinos y las recetas de alta cocina francesa, Les Grands Buffets ha enriquecido su prestigiosa carta ofreciendo platos dignos de las mesas más grandes, como, por ejemplo, el Canard ave Sangre, plato de mayor estima para Louis Privat que había adquirido, ya en el 2016, una de las famosas prensas de pato de la Tour de Argent. Esta emblemática receta es presentada y desarrollada delante de los ojos de los comensales, respetando el ritual ancestral de los Maîtres Canardiers. Los cocineros de Les Grands Buffets fueron formados especialmente por el Consulado des Canardiers de Rouen. ¡Un espectáculo propio!

El Liévre a la Royale, otra joya de la gastronomía francesa, es una receta de pura tradición del siglo XIX, también es ofrecida a Les Grands Buffets, así como el foie gras calentado en su caldo de setas, una de las recetas más refinadas, que completa un menú cada vez más gourmet. Y finalmente una impresionante bodega de maduración para acomodar las impresionantes costillas de ternera Simmenthal de 4 kg cada una. Estas piezas gigantescas, así como los productos de la parrilla (corderos, entre otros) se presentarán y cortarán en espléndidas mesas de servicio, con pesadas bandejas de mármol, inspiradas en el siglo XVII, tradicionalmente utilizadas para presentar los platos a los invitados de honor durante el Renacimiento.

El impresionante surtido de quesos de Les Grands Buffets / Foto: Cedida

Les Grands Buffets, un monstruo colosal

Les Grands Buffets posee el reconocimiento del Guinness World Records, por la colección más grande de quesos en un restaurante del mundo. Su diseño ha supuesto cuatro años de trabajo, hasta alcanzar las 111 variedades de quesos, 6 de ellos españoles: Manchego 4 meses, Manchego 12 meses, Tomme Catalane, Cabrales, Queso de oveja con ajo negro y el Lúpulus de Formatges Muntanyola, acompañados del mejor Xampany Mercier de "Moët&Chandon". Un escenario de 30 metros lineales, abastecido y presentado diariamente por un equipo de 4 personas especialmente dedicadas, proponiendo varias selecciones temáticas, para que cada comensal descubra o vuelva a descubrir los grandes clásicos o los quesos insólitos nacionales o internacionales.