Los helados son tendencia todo el año. Sí que es cierto que en invierno es más atípico, pero ¿quién no se ha comido nunca un helado tapado con una manta y calcetines delante de la chimenea? Ahora, sin embargo, ya es primavera. Y eso es sinónimo de buen tiempo y, claro está, las heladerías aprovechan el impulso del sol y del calor para innovar originales y sorprendentes combinaciones rocambolescas de helados. ¡Te traemos algunas para que quedes boquiabierto!
Mezclas increíbles en las heladerías de Barcelona
Si bien hablábamos de que los helados son un producto por degustar todo el año, este miércoles todavía con más razón. Y es que el 12 de abril es el Día Internacional del Helado. Una fecha señalada y creada para fomentar el consumo y, al mismo tiempo, homenajear unos postres que se han convertido en un icono gastronómico en casi todos los países. Un helado es sinónimo de frescor, alegría y buena compañía. ¡Presta atención en las extraordinarias y singulares mezclas que hacen algunas heladerías de Barcelona y de todo el mundo!
Helado de jamón ibérico
El jamón ibérico es un elemento que seguramente combina con pan con tomate y poca cosa más. Una apuesta realmente arriesgada y que debe tener pocos defensores. De hecho, a muchos les puede parecer una aberración. Pero, al fin y al cabo, todo es cuestión de probarlo y, entonces, opinar.
Helado de tortilla de patatas
Así como con el jamón ibérico, con la tortilla de patatas ocurre lo mismo. Es un plato delicioso, un clásico de los clásicos, que engancha muy bien con el acompañante del pan con tomate. Ahora bien, mezclar el concepto de helado con la tortilla de patatas es una idea muy atrevida. La tortilla de patatas, de hecho, se ha versionado de mil maneras diferentes, pero esta era, seguramente, la última versión que nos quedaba para ver.
Helado de cerveza
Tomar un helado acompañado de una cerveza en mano quizás no es tan extraño. Eso sí, un helado de cerveza lo cambia todo drásticamente. Esta bebida se disfruta plenamente en su versión solitaria en forma líquida, pero quizás combinarlo con un helado es un sabor de frescor que nadie se espera y que le aporta un valor añadido, tanto en el helado como en la misma cerveza.
Helado de pera y queso azul
A su página web lo describen como un "delicado y dulce sabor". El helado de pera y queso azul de "Salt & Straw" mezcla el sabor de las peras con un queso azul nombrado recientemente como lo mejor del mundo en un concurso refinado de Francia. El suyo podrá gustar más o menos, pero lo que sí que es seguro es que tiene una carta de sabores de lo más dulce.
Helado de puré de patatas y guisantes
Como muchos de los anteriores helados, esta tampoco es una propuesta que solo de leerla ya haga salivar. Los guisantes y el puré de patatas casan muy bien juntos, ahora bien, si los juntas con una bola de helado la combinación puede resultar desastrosa y de proporciones bíblicas. Sin embargo, a alguien le podría parecer que tiene un sabor agradable y positivo e innovar con esta chocante combinación.