El nudismo es una práctica relacionada con ir a la playa o con algunos campings. ¿Pero, y si el hecho de ir desnudo se extiende a otros ámbitos cotidianos y que nadie de nosotros se imaginaría nunca? ¿Por ejemplo, a los restaurantes se tiene que ir vestido? ¿Por qué? Eso es lo que plantea The Füde Dinner Experience. Esta iniciativa estadounidense ofrece cenas en las que los comensales no se conocen entre ellos y, además, tienen que ir desnudos. Sí, sin ropa. Ya solo el hecho de compartir mesa con personas desconocidas es todo un atrevimiento. Pero se complica mucho más el asunto, cuando estas personas a quienes no habías visto nunca van desnudas, sin absolutamente nada de ropa. Exactamente como tú.
Lo que queda claro, y es una evidencia, es que esta nueva tendencia es una apuesta muy arriesgada y atrevida, y que los comensales no les falta ropa, pero tampoco vergüenza y provocación
The Füde Dinner Experience
Los creadores han bautizado esta inmersión con el nombre de The Füde Dinner Experience. De hecho, ellos mismos hablan de "un espacio liberador para celebrar nuestro yo más puro, a través del alma, la nutrición, la alimentación, el arte, el nudismo y el amor hacia uno mismo". Las experiencias que proponen son comisariadas por facilitadores de una variedad de industrias, cada uno aportando su propia perspectiva única al objetivo de The Füde de ayudar a los participantes a conectarse con ellos mismos.
Estos acontecimientos íntimos de The Füde Dinner Experience se están desplegando por algunas ciudades norteamericanas como Los Ángeles o Nueva York. La iniciativa, ideada por la artista y modelo Charlie Ann Max, ha sido un éxito completo desde su puesta en marcha en abril del 2022 y podría llegar a España. Las cenas, de un máximo de 25 personas para preservar la intimidad, duran entre cuatro y cinco horas e incluyen tres platos a base de comida vegetal y bebida, preparada por la misma Ann Max. El menú vegano, de 88 dólares (unos 80 euros), está diseñado para ser una experiencia "holística y transformadora" para el cuerpo, la mente y el alma.
Las actividades que ofrecen estos creadores son diversas y pueden incluir respiración, canto y tonificación vocal, yoga, meditación, curación con baños sonoros, movimiento, arte, dibujo de vida, guías de escritura, clases de cocina y talleres informativos. Además de las actividades mencionadas anteriormente, sus acontecimientos también implican talleres sobre temas como el mindfulness, el autocuidado y el desarrollo personal. Tienen como objetivo crear un espacio seguro y de apoyo donde los participantes puedan explorar su auténtico yo y conectarse con los otros a un nivel más profundo. Creen que a través de la vulnerabilidad, la expansión y la conexión, todo el mundo puede encontrar su yo más puro y experimentar una verdadera transformación.