La chef del Semproniana, Ada Parellada, se adentra en las casas de los foodies más intrépidos de Catalunya para resolver dudas semanales sobre los productos del día a día. Desde verduras y todo tipo de hortalizas y frutas, hasta cualquier tipo de dulce, pasando por la carne y el pescado. Maneras para aprovechar los alimentos en su esplendor, técnicas innovadoras y consejos que, en definitiva, nos harán disfrutar de una vida y un recetario más cómodo en los fogones de nuestra casa. El consejo revelador que esta semana nos expone la cocinera catalana es como aprovechar los plátanos maduros para que no se te pudran en la nevera.
Coge libreta y bolígrafo, y dale play al vídeo para averiguar todos los consejos de Ada Parellada de esta semana.
Cómo aprovechar los plátanos maduros
Todos hemos tenido aquel plátano solitario que se está estropeando en el fondo de la nevera. Poco a poco se va oscureciendo y nos pensamos que su único destino es el cubo de la orgánica. Pero no, los plátanos maduros se merecen una segunda oportunidad, por eso hoy te traemos 3 recetas para aprovechar esta fruta y que no se te pudra en la nevera.
Cookies de plátano y avena
Ingredientes:
- 100 g de copos de avena
- 2 plátanos maduros
- 50 g de nueces picadas
- 40 g de gotas de chocolate
- Un pellizco de canela
Elaboración:
En un bol chafamos los plátanos hasta que sean un puré. Añadimos los copos de avena, la canela y las nueces picadas. Mezclamos hasta que sea una masa. Añadimos el chocolate e integramos. Hacemos bolitas y ponemos sobre una bandeja protegida con papel de horno. Horneamos a 180 °C hasta que se enrubian, unos 10 minutos. Damos la vuelta y volvemos a hornear hasta enrubiar, unos diez minutos más. Una vez frías, ya las podremos comer. Es mejor comerlas el mismo día porque tienden a remojarse.
Helado de plátano
Ingredientes:
4 plátanos maduros
100 g de perlas de chocolate
Elaboración:
Pelamos los plátanos y los congelamos hasta que quedan bien duros. Cubrimos el chocolate con agua y fundimos en el microondas hasta deshacer totalmente el chocolate. Batimos para conseguir textura de salsa. En un robot potente o batidora, los trituramos hasta que toman textura de helado. Acompañamos con salsa de chocolate. Podemos acabar con galletas, nueces, barquillos, nata montada o caramelo.
Batido de plátano
Ingredientes:
- 3 plátanos maduros
- 300 ml de bebida de avena (también puede ser con leche de vaca o alguna otra bebida vegetal)
- Nata montada
- Cacao en polvo
Elaboración:
Sencillamente, trituraremos los plátanos pelados con la bebida de avena hasta que tenga una textura agradable de batido. Acabamos con nata montada y cacao en polvo.
¡Así que ya lo sabes, si alguna vez tienes un triste plátano a punto de purirse, ya no tienes excusa para no aprovecharlo!