La chef del Semproniana, Ada Parellada, se adentra en las casas de los foodies más intrépidos de Catalunya para resolver dudas semanales sobre los productos del día a día. Desde verduras y todo tipo de hortalizas y frutas, hasta cualquier tipo de dulce, pasando por la carne y el pescado|pez. Maneras para aprovechar los alimentos en su esplendor, técnicas innovadoras y consejos que, en definitiva, nos harán disfrutar de una vida y un recetario más cómodo en los fogones de nuestra casa. El consejo revelador que esta semana nos expone la cocinera catalana es como hacer alcachofas al microondas.
Coge libreta y bolígrafo, y haz play al vídeo para averiguar todos los consejos de Ada Parellada de esta semana.
¿Cómo hacer alcachofas al microondas?
"Para aquellos que no tienen tiempo, la solución definitiva". Así presenta Ada Parellada los consejos de esta semana, unos tips enfocados a "aquellos perezosos que se vuelven vagos cuando se tienen que pelar las alcachofas". En primer lugar, tenemos que tener claro cómo conservar las alcachofas para que no se estropeen. Podemos decidir ir al supermercado a comprar y cocinarlas, por las razones que sea, hasta la cabeza|cabo|jefe de varios días. Por esta razón tenemos que tener claro que la manera más eficaz para preservar el estado óptimo de las alcachofas son ponerlas en agua en un jarrón.
Cómo conservar las alcachofas, los detalles para comprar las mejores en el supermercado y el tiempo exacto para hacerlas al microondas: todos los consejos de esta semana de Ada Parellada
"Son la flor de la alcachofera, una flor que le gusta el invierno. Siempre que haga frío, habrá alcachofas", explicada Ada. Ahora bien, cuando vamos al mercado tenemos que ser listos y fijarnos en estos pequeños detalles para saber qué alcachofas comprar. Cuanto menos oxidada está la base, más fresca es y, por lo tanto, mejor. Por otra parte, la alcachofa tiene que estar cerrada, "a punto para la guerra", ironiza la cocinera y escritora. Añade que el color es muy importante: "verde y con pocas manchas negras", enfatiza.
El ruido es muy importante. En este caso, hablamos de aquel sonido roto cuando la pelamos, "aquella música de la alcachofa". Si hacen este crec es que están buenísimas. Finalmente, ponemos las alcachofas en el microondas en un bol y tapadas con un plato encima y las dejamos 7 minutos.
¿Te han parecido interesantes y útiles estos consejos? Prepárate para descubrir todo un mundo nuevo y profundo sobre decenas y decenas de productos y alimentos de todo tipo. En un futuro próximo pasarán la revisión de los consejos de Ada, el chocolate, las cebollas, los bistecs y mucho más que no podemos revelar todavía. ¡Hasta la próxima semana!