La chef del Semproniana, Ada Parellada, se adentra en las casas de los foodies más intrépidos de Catalunya para resolver dudas semanales sobre los productos del día a día. Desde verduras y todo tipo de hortalizas y frutas, hasta cualquier tipo de dulce, pasando por la carne y el pescado. Maneras para aprovechar los alimentos en su esplendor, técnicas innovadoras y consejos que, en definitiva, nos harán disfrutar de una vida y un recetario más cómodo en los fogones de nuestra casa. El consejo revelador que esta semana nos expone la cocinera catalana es cómo hacer un huevo escalfado perfecto en casa.

Coge libreta y bolígrafo, y dale play al vídeo para averiguar todos los consejos de Ada Parellada de esta semana.

Como hacer un huevo escalfado perfecto en casa

Hay cuatro técnicas diferentes que se pueden utilizar para conseguir un huevo escalfado al punto perfecto: con agua y vinagre; colando la clara; directamente a la cazuela o con caparazón. Cuatro maneras muy sencillas para conseguir un resultado impecable y delicioso. Lo más importante a la hora de hacerlo, independientemente de la técnica, es que los huevos sean muy frescos. ¡Cuanto mejores sean los huevos, mejor será el resultado!

El huevo escalfado perfecto siguiendo los consejos de Ada Parellada / Foto: Raquel Sánchez

Con el primer método, tendremos que dejar el huevo sin caparazón en un recipiente con agua y vinagre durante media hora. Una vez hayan pasado los treinta minutos, pondremos el huevo en agua caliente, pero que no llegue a hervir. Lo calentaremos cuatro minutos, y lo sacaremos con cuidado. El segundo método consiste en abrir el huevo sobre un colador y filtrar la clara que sobre. Una vez hecho, en un recipiente con agua a punto de hervir hacemos un pequeño remolino y cocemos el huevo durante cuatro minutos. El tercer método es más directo: abriremos el huevo directamente en el agua, cocemos cuatro minutos, y listos. Y por último, podemos cocer el huevo con caparazón en agua, vinagre y sal durante cuatro minutos, sacarlo y pelarlo con cuidado.

Tendremos que dejar el huevo sin caparazón en un recipiente con agua y vinagre durante media hora. Una vez hayan pasado los treinta minutos, pondremos el huevo en agua caliente, pero que no llegue a hervir

¿Te han parecido interesantes y útiles estos consejos? Prepárate para descubrir todo un mundo nuevo y profundo sobre decenas y decenas de productos y alimentos de todo tipo. En las próximas pasarán por la revisión gastrónoma y sabia de Ada muchos más productos y consejos que no podemos revelar todavía. Mientras tanto, puedes aprovechar para recuperar el tip de la semana pasada, y descubrir cómo hacer una hamburguesa perfecta en casa. ¡Hasta la próxima semana!