La chef del Semproniana, Ada Parellada, se adentra en las casas de los foodies más intrépidos de Catalunya para resolver dudas semanales sobre los productos del día a día. Desde verduras y todo tipo de hortalizas y frutas, hasta cualquier tipo de dulce, pasando por la carne y el pescado. Maneras para aprovechar los alimentos en su esplendor, técnicas innovadoras y consejos que, en definitiva, nos harán disfrutar de una vida y un recetario más cómodo en los fogones de nuestra casa. El consejo revelador que esta semana nos expone la cocinera catalana es cómo hacer una masa de pizza perfecta y de una forma de lo mas sencilla.
Coge libreta y bolígrafo, y dale al play al vídeo para averiguar todos los consejos de Ada Parellada de esta semana.
Cómo hacer una masa de pizza perfecta
Para hacer una masa de pizza perfecta, lo primero que necesitaremos son 5 g de levadura fresca, 10 g de sal y 350 g de agua en dos tandas. Lo vamos removiendo en el recipiente, y a medida que se vaya desenganchando de los bordes, lo pasaremos todo a la mesa para seguir amasando. Una vez tengamos la consistencia ideal (que se desenganche un poco), lo tapamos con un trapo limpio o papel filme y lo dejamos toda la noche en la nevera.
Al día siguiente, ponemos la masa en una bandeja, lo tapamos con un trapo húmedo y lo dejamos descansar durante dos horas más. Una vez haya pasado este tiempo, la masa ya estará lista para hacer todas las pizzas que quieras. Con el permiso de los italianos, haremos una versión de pizza un poco diferente a las más habituales.
Necesitaremos: aceite, chorizo, queso, mozzarellas, orégano, sofrito de cebolla y tomate o salsa de tomate y lo pasamos todo en un molde protegido con un papel de horno. Lo horneamos hasta que quede dorado, lo retiramos del horno y lo dejamos descansar un momento para no quemarnos la lengua. El resultado son un tipo de magdalenas de pizza saladas esponjosas, crujientes, suaves y con todo el sabor de los ingredientes que hemos incorporado. Una versión de lo más estranya, pero deliciosa, que certifica la calidad de una masa fácil, rápida y exquisita. ¡Aprovecha este lienzo en blanco para hacer tus pizzas más chaladas!
¿Te han parecido interesantes y útiles estos consejos? Prepárate para descubrir todo un mundo nuevo y profundo sobre decenas y decenas de productos y alimentos de todo tipo. En un futuro cercano pasarán por la revisión culinófila y sabia de Ada consejos que no podemos revelar todavía. Mientras tanto, puedes aprovechar para recuperar el tip de la semana pasada, y descubrir cómo cómo hacer el mejor arroz hervido. ¡Hasta la próxima semana!