La chef del Semproniana, Ada Parellada, se adentra en las casas de los gastrónomos más intrépidos de Catalunya para resolver dudas semanales sobre los productos del día a día. Desde verduras y todo tipo de hortalizas y frutas, hasta cualquier tipo de dulce, pasando por la carne y el pescado. Maneras para aprovechar los alimentos en su esplendor, técnicas innovadoras y consejos que, en definitiva, nos harán disfrutar de una vida y un recetario más cómodo en los fogones de nuestra casa. El consejo revelador que esta semana nos expone la cocinera catalana es cómo hacer sardinas en casa sin llenar la cocina de peste, un truco indispensable que no podrás dejar de utilizar
Coge libreta y bolígrafo, y dale play al vídeo para averiguar todos los consejos de Ada Parellada de esta semana.
Cómo hacer sardinas sin peste
Las sardinas son la mejor manera de comer pescado de manera rápida y sencilla. Pequeñas, sabrosas y de lo más adictivas, son perfectas para disfrutarlas de cualquier manera. A la brasa son deliciosas, pero si las quieres hacer en casa, con estos trucos las podrás tener en un abrir y cerrar de ojos y sin ni una gota de peste en la cocina. Para hacerlo hay dos técnicas diferentes:
1. A la papillote
Lavamos y secamos bien las sardinas. Las colocamos sobre un papel de horno, salamos ligeramente y, sin poner gota de aceite, las envolvemos. Cerramos para que no salgan los jugos ni los aromas. Colocamos sobre una sartén caliente y cocemos 3 minutos por una parte a fuego medio y 3 minutos por el otro. Las pasamos al plato, las rociamos con aceite de oliva y las acompañamos de lo que más nos guste. Yo he puesto una salsa tipo salmorejo de tomate y una picada de tomate, aceituna negra y cebolla tierna.
Pequeñas, sabrosas y de lo más adictivas, son perfectas para disfrutarlas de cualquier manera. A la brasa son deliciosas, pero si las quieres hacer en casa, con estos trucos las podrás tener en un abrir y cerrar de ojos y sin ni una gota de peste en la cocina
2. Al horno
Las lavamos bien y las secamos. Las pintamos con aceite de oliva por una parte a fin de que no se enganchen a la reja. Las colocamos alineadas sobre una reja de horno. Preparamos una bandeja con agua que colocaremos sobre una bandeja de horno. Pondremos la reja con las sardinas sobre la bandeja de agua. Las horneamos en 180 °C durante unos 15 minutos. La grasa que pierde va cayendo sobre el agua, que no transmite el olor.
¡Así que ya lo sabes, si quieres hacer sardinas en casa, pero te da pereza tener que aguantar la peste, ahora ya no tienes excusa para no prepararlas! Cocina sardinas en casa sin olor y sorprende a tus invitados con estos trucos únicos.