El chef Albert Boronat i Miró, chef y propietario, junto con su pareja Mélina Allair, del restaurante Ambassade de Llívia baja definitivamente la persiana.

Cortando el pollo 'en vessie' / Foto: Víctor Antich

Albert es tarraconense y estudió en la Escuela de Hostelería de Cambrils, y después de unos años en Mónaco, París y Suiza, algunos de los cuales trabajando mano a mano con Alain Ducasse, decidió volver a casa con su pareja, nacida en la Bretaña, para instalarse en Llívia. Albert hacía cocina de hoy, pero mirando al pasado, de temporada y proximidad, a él le gustaba decir que hacía cocina transfronteriza porque utilizaba un producto francés con una técnica catalana, o bien un producto catalán con una técnica francesa.

Ventana del comedor / Foto: Víctor Antich

Él mismo ha informado del cierre en su cuenta de Twitter: "Después de diez años del Ambassade de Llívia anunciamos un nuevo capítulo profesional. A lo largo de diez años, habéis seguido fielmente la evolución del Pâté en Croûte hasta el éxito nacional, ahora distribuido en las mejores tiendas gourmets". El hilo continúa: "Hoy, con emoción y gratitud, anunciamos el cierre de nuestro restaurante".

Pâte en croûte / Foto: Víctor Antich

Considerado uno de los embajadores de la cocina francesa en nuestro país, ganó el Bocuse d'Or 2019, el Championnat du Monde du Lièvre à la Royale 2019 y el Championnat du Monde de Pâté en Croûte 2018, entre otros galardones.

Liebre a la royale, estilo Périgourdine / Foto: Víctor Antich

Echaremos de menos sus pithiviers, volailles en vessies y suflés, y entendemos por sus tuits que seguirán cocinando y comercializando desde Llívia su famoso pâté en croûte por todas partes; ya nos avisarán para irlo a comprar. Desde La Gourmetería les deseamos suerte y aciertos.