La Terrassa del Claris es una de las terrazas de hotel más icónicas de Barcelona. Ubicada en el centro de la ciudad, fue pionera en abrir espacios de este tipo en la capital catalana y es uno de los lugares de referencia para los amantes de la gastronomía y el buen gusto. Coincidiendo con la celebración de la Copa América, el Claris da la bienvenida al acontecimiento con la presentación de un cóctel especial y un menú basado en producto de primera calidad.

La Copa América en la Terrassa del Claris

La Terrassa del Claris, la primera a abrir en Barcelona el año 1992, empieza el verano con un menú de temporada y un cóctel que rinde homenaje al Mediterráneo. Una creación especial para dar la bienvenida a la Copa América que se podrá degustar en la terraza durante las próximas semanas.

Cóctel Copa América de la Terrassa del Claris. / Foto: Cedida

El Claris redobla la apuesta por la sostenibilidad y el producto de proximidad con un menú especial para el verano. Producto de primera calidad y elaboraciones sencillas, pero con mucho sabor, llenan una carta variada y cuidada que permite disfrutar de una comida excelente en una de las ubicaciones más privilegiadas de la ciudad. Antes de comer, sin embargo, conviene abrir el hambre. Y que mejor para hacerlo que el cóctel especial creado para la Copa América. Un precioso cóctel de color azul intenso hecho con vodka, blue curaçao, zumo de piña, zumo de limón y clara de huevo. Una preparación suave y adictiva ideal para empezar la temporada de verano en este espacio. El cóctel se podrá disfrutar en la Terrassa del Claris en horario de 11 h a 01 h por un precio de 16,5 euros.

Arroz del delta con anguila fumada. / Foto: Cedida

Una comida de nivel

La carta de verano de la Terrassa del Claris incluye platos clásicos, pero también preparaciones arriesgadas, innovadoras y exquisitas. El chef Pedro Salillas y su equipo de cocina son los encargados de elaborar los platos. Preparaciones como el gazpacho de melocotón con tártar de gamba de Palamós, un plato fresco y delicado ideal para empezar la comida; el arroz del delta con anguila fumada y alcachofas del Prat, una preparación melosa y sabrosa con productos autóctonos del territorio; o los innovadores postres de guisantes y mató, un plato de colores precisos, con diferentes texturas y unos sabores que combinan a la perfección.

Postres de guisantes y mató de la Terrassa del Claris. / Foto: Cedida

Además, las tardes de los jueves en la Terrassa del Claris están animadas por actuaciones de magia con Joana Andreu, hija del famoso Màgic Andreu; y música jazz en vivo con Yara Beilinson, los viernes y sábados.