Albert Adrià presenta una nueva colección de piezas de sushi de la mano de la empresa francesa Sushi Shop. Una marca con más de 200 tiendas por todo el mundo, y con presencia en Barcelona que cada año, colabora con un chef Michelin para presentar un nuevo proyecto gastronómico. La de este año es una colaboración especial, ya que se trata de una creación del segundo mejor chef del mundo, nacido y formado en Catalunya. Albert Adrià ha creado ocho piezas únicas en las cuales se plasma la esencia de su manera de hacer y que están disponibles a partir de hoy mismo en la tienda Sushi Shop de Barcelona.
Albert Adrià i Sushi Shop
La empresa francesa Sushi Shop es una de las marcas de sushi más importantes por todo el mundo. Cuentan con centenares de tiendas repartidas por todo el mundo, cinco de las cuales en España - tres en Madrid, una en Valencia y una en Barcelona. La tienda de Barcelona, situada en la avenida Diagonal 602, al lado de la plaza Francesc Macià, es donde Albert Adrià ha anunciado su colaboración con la marca para presentar su nueva creación: una caja de sushi que se podrá pedir a domicilio. Se trata de una combinación de hasta ocho piezas de sushi que se pueden combinar como se quiera y que se puede pedir desde hoy mismo en la tienda Sushi Shop de Barcelona. Se puede ir a buscar físicamente en el establecimiento o pedirlo a domicilio. A pesar de la sofisticación de las creaciones, las piezas de sushi tienen que ser lo bastante 'sencillas' para poder reproducirlas de manera eficaz en el restaurante. En ambos casos las piezas de sushi se elaboran al momento. Todas, excepto una.
Albert Adrià ha anunciado su colaboración con la marca para presentar su nueva creación: una caja de sushi que se podrá pedir a domicilio
El sushi 'del Ikea'
Las diferentes piezas de sushi de la caja de Albert Adrià se elaboran al momento en el restaurante. Todas, excepto una: el 'Temaki by you', una combinación de ingredientes que incluye arroz, atún, guacamole, zanahoria y algas (entre otros) que se envía por separado y que el comensal prepara por sí mismo en casa y a su gusto. Se trata de una manera de acercar la elaboración de sushi al público; un tipo de preparación muy poco habitual en hogares occidentales y que se intenta promover a través del envío de esta pieza 'para montar' al gusto del consumidor, como si fuera un mueble que te llega a piezas. Aparte del 'Temaki by you', sin embargo, la caja de Albert Adrià cuenta con siete opciones más de sushi, algunas de las cuales son creaciones originales y muy poco habituales de encontrar en otros restaurantes japoneses. Por una parte, piezas de atún o salmón, pescados muy habituales en la preparación de sushi; de la otra, preparaciones con dorada o con 'kimchi', sabores mucho más extraños pero igualmente sabrosos.