Masa fina, masa gorda, masa rellena, con piña o sin ella, healthy o con todas las calorías posibles para esos días que nos apetece pecar… da igual cómo la prefieras, pero a la hora de elegir, siempre prefieres pizza. Cuenta la leyenda que, allá por el siglo X las mujeres italianas optaron por mezclar los ingredientes que tenían disponibles en su cocina sobre una masa de pan plano. Queso, tomate, aceitunas… y al horno. Este improvisado plato tan sencillo como delicioso pronto se extendió por el resto del mundo, convirtiéndose en una de las comidas más populares.
La pizza es uno de los platos más conocidos de todo el mundo
Todos tenemos un gusto de pizza que preferimos y pedimos siempre cuando estamos solos, o intentamos elegir cuando estamos con amigos, y es que la pizza es un plato tan versátil que opciones hay decenas. Nosotros hemos querido seleccionar algunas de las favoritas a nivel mundial, que sin lugar a dudas te sonarán.
1 - Pizza Napoletana
No hay mejor combinación que: masa, tomate, queso mozzarella, rodajas de tomate natural, ajo y perejil picado; sin duda una combinación celestial que enamora a los fans de la pizza napolitana. También podemos ver variedades de napolitana menos consumidas que la tradicional, pero que vale la pena mencionar: con jamón, con albahaca, y con huevo. Cualquiera sea la variante de esta pizza que convirtió a la ciudad de Nápoles, Italia, como la cuna de la pizza, es una de las favoritas para muchas personas tanto en Italia como en el resto del mundo.
2 - Pizza Calabresa
Popular en gran parte del mundo, una versión deliciosa y para paladares atrevidos es la pizza calabresa en donde el protagonismo se encuentra en la longaniza calabresa o chorizo seco, es una pizza un poco picante, pero deliciosa que sin duda puede acompañarse de una buena cerveza o un buen refresco. Variantes existen con pepperoni u otros ingredientes picantes en otras partes del mundo.
3 - Calzone
La pizza cerrada en forma de empanadilla más famosa del mundo. Muy práctica para comer, incluso mientras se camina. Sus ingredientes pueden variar. Desde ricotta, embutidos, carnes, hongos hasta vegetales. Debido a su forma de elaboración es una pizza muy jugosa. Encontramos sus orígenes en la región italiana de Puglia, al sur del país. Una preparación llena de sabor y que tiene un público también muy fiel.
4 - Cuatro quesos
Para los verdaderos amantes del queso, no podíamos dejar fuera del debate esta pizza tan popular. Mozzarella, fontina, gorgonzola y provolone o parmesano son los quesos más utilizados en Italia. Aunque podemos encontrarla con diferentes combinaciones dependiendo de dónde nos encontremos y qué tipo de establecimiento visitemos. Un auténtico placer para aquellos que se derriten con el queso.