Este 20 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fresa, un alimento que es considerado "la reina de las frutas" a Occidente. Para rendirle el homenaje que se merece a este alimento de temporada, te traemos 5 recetas innovadoras y muy diferentes en las cuales aparece la fresa con protagonismo. Un alimento como este son centenares de frutos, tantos como granitos podemos ver en la superficie. Es un fruto que se caracteriza por un color rojo intenso, un sabor muy dulce, un punto ácido, una textura carnosa y un agradable aroma. La pulpa, de hecho, es fuertemente aromatizada.
Día Mundial de las Fresas: 5 formas de utilizar esta fruta
A continuación, descubrirás cómo hacer cinco platos en los cuales la fresa es presente, pero con variaciones. Te presentamos la sopa de fresa con helado y yogur, el coulis de fresa, la mousse de fresa con estofado de frutos rojos, las fresas saltadas con pimienta y ron sobre helado de vainilla y, por último, el pastel de nata rellenado de fresa.
Sopa de fresa con helado y yogur
La sopa de fresa con helado y yogur han resultado ser unos postres de aquellas cosas vistosas, buenas y fáciles de hacer. Tan sencillo como eso. Son dos versiones: con helado de turrón Jijona y con helado de fresa. La elaboración es muy sencilla y todavía más rápida de preparar: solo cinco minutos. Para poder cocinarla solo necesitas 1 yogur al gusto, 300 g de fresas maduras, helado al gusto y reducción de Pedro Ximénez. Consulta el siguiente enlace para poder seguir el paso a paso.
🍓 Receta de sopa de fresa con helado y yogur
Coulis de fresa
Hay una salsa ideal para celebrar el Día Mundial de las Fresas: la salsa coulis de fresa. Es una salsa para postres muy fácil de hacer. Aprovecha la temporada de fresa fresca para disfrutar de una fruta tan sabrosa, atractiva y exótica, que está al alcance de todo el mundo. En este caso, el coulis está hecho con edulcorante para rebajar calorías, pero podéis sustituirlo directamente por azúcar, en la misma proporción. ¿Un ejemplo de uso? Pues, para un pastel de queso, pero este solo es un ejemplo de muchísimos. ¡Es hora de hacer volar la creatividad!
🍓 Receta de coulis de fresa
Mousse de fresa con estofado de frutos rojos
De postres hechos con fresa, hay para parar un carro. Y casi todos son recomendables, ya que la fresa es una fruta muy agradecida y versátil. ¡Aprovecha el Día Mundial de las Fresas para ponerte creativo y elaborar un montón de postres! En este caso, verás como hacer una sencilla mousse de fresa con un estofado de frutos rojos, que se engalana con pasta brisa para hacerla más interesante a la vista. La pasta brisa porque tolera mejor la humedad que el hojaldre y aguantará crujiente más tiempo. La decoración te puede gustar más o menos, pero realmente, en este caso, es un aspecto secundario de la receta. Es en estos momentos que la imaginación, la creatividad y el talento de cada cocinero o cocinera se tiene que reflejar.
🍓 Receta de mousse de fresa con estofado de frutos rojos
Fresas saltadas con pimienta y ron sobre helado de vainilla
Son unos postres muy rápidos de hacer y con un resultado extraordinario, el que hace de esta receta sea una gran aliada de los cocineros domésticos. Unas fresas saltadas con pimienta y ron sobre helado de vainilla, precisamente para buscar este contraste frío-caliente que tanto cautiva en unos postres. También se tiene que reconocer que la pimienta negra le va muy bien en la fresa caliente. Se puede servir la fresa fría, sí, pero el plato pierde toda la gracia.
🍓 Receta de fresas saltadas con pimienta y ron sobre helado de vainilla
Pastel de nata rellenado de fresa
Por último, una receta de pastelería. Pero paciencia porque que es un poco larga (120 minutos de elaboración). ¿Cómo hacer un pastel de nata a partir de un bizcocho de color rosa oscuro? El rellenado será una mezcla de mermelada de fresa y nata, que dará una tonalidad rosa más clara que el bizcocho. Se tiene que cubrir de nata y con eso se obtienen tres capas visualmente muy diferenciadas. El pastel se decora con rosas de nata, bolas de chocolate y unos corazones rojos de azúcar. Como colofón, se puede escribir el pastel con cobertura de chocolate y le pondremos unos arcos de cobertura negra que aportarán volumen extra en el pastel.