Quedan pocos días para celebrar el Sant Joan 2024. Petardos y comida llenan la verbena -y, también, los días previos. Pero por encima de todo, si hay alguna que destaca son las cocas de Sant Joan. Para que no te pierdas ningún detalle, ni tampoco te tengas que romper la cabeza pensando en dónde comprar las mejores de cocas de Sant Joan 2024, en La Gourmeteria te lo ponemos bien fácil. A continuación, descubre las 3 cocas de Sant Joan imprescindibles para una verbena inolvidable.
🎆 Esta es la mejor coca de Sant Joan del 2024
Las mejores cocas de Sant Joan 2024
Las 3 cocas de Sant Joan que proponemos desde La Gourmeteria, o mejor dicho, los tres locales recomendados para que vayas a echar un vistazo, son la pastelería Gil, la Pastelería Carrió y Jon Cake. En estos tres establecimientos barceloneses encontrarás una amplia variedad de cocas para que puedas escoger la que se ajuste mejor a tus preferencias. Ahora bien, seguro que ninguna coca de Sant Joan te decepcionará, ya que son tres lugares que resaltan por su excelencia.
Gil
La pastelería y panadería Gil, de Barcelona, elabora una de las mejores cocas de Sant Joan del 2024. Concretamente, se trata de la mejor coca de Sant Joan de chocolate. La Gil es una pastelería con cuatro generaciones de historia que destaca por la calidad de todos los productos que elabora. No solo han ganado el premio a mejor coca de Sant Joan de este año, sino que también están en la ruta del buen pan de Catalunya, ganaron el premio a mejor mona de Pascua tradicional del año pasado, mejor coca de Sant Joan tradicional en el 2022 y mejor roscón de Reyes de 2022. Un palmarés que demuestra el nivel de todos los productos de este obrador.
Una de ellas, la coca de crema, fue con la que su maestro pastelero, Oriol Carrió, consiguió el reconocimiento a la mejor coca de crema de 2019
Pastisseria Carrió
Las versiones más demandadas en Pastisseria Oriol Carrió son las cocas tradicionales de Sant Joan, aunque una de ellas, la coca de crema, fue con la que su maestro pastelero, Oriol Carrió, consiguió el reconocimiento a la mejor coca de crema de 2019. A la misma (coca de brioche de larga fermentación rellena de una crema de vainilla artesana), se le suman 6 opciones más que, dentro de un espectro clásico, ofrecen diversidad y calidad para todos los gustos: la de frutas confitadas (coca de brioche de larga fermentación con frutas confitadas y piñones del país), la coca de llardons (coca de hojaldre con llardons o chicharrones de Castellar del Vallès y piñones del país) o la de cabello de ángel (coca de hojaldre de mantequilla rellena de cabello de ángel y decorada con piñones del país).
Jon Cake
Jon Cake repite alianza con el maestro pastelero Oriol Carrió, de la Pastisseria Oriol Carrió, para ofrecer su ya tradicional pastel de queso de coca de Sant Joan, elaborado con una coca clásica, la de frutas confitadas. Este singular pastel de queso mantiene el sabor característico del pastel de queso, pero con matices que recuerdan al mordisco de una buena coca tradicional, con su brioche de largar fermentación y sus frutas confitadas.