Los vermuts Rosado 2024 y Blanco 2023 de la marca leridana Marnuthem, han sido galardonados por los World Vermouth Awards 2024 como Mejor Vermut del Mundo en las categorías, semidulce y semiseco, respectivamente. Así lo ha hecho público este mes de mayo la organización World Drinks Awards, que premia por segunda vez consecutiva el elaborador del municipio Bell-lloc d'Urgell.

Dos vermuts de Lleida, los mejores del mundo

Los propietarios de Marnuthem, Marc Cuenca y Núria Sánchez, han mostrado su satisfacción y orgullo por estos nuevos reconocimientos, cuando ahora hace un año que el Vermouth Blanc 2021, ya fue reconocido con este mismo galardón. "Entendemos que este nuevo premio es la confirmación de que vamos por el buen camino; con una apuesta decidida por la calidad y el producto prémium", explica Cuenca. Por su parte, Sánchez asegura que "el respeto por el vino blanco y rosado es la base para una buena selección de los botánicos que configuran nuestra receta; son decisiones claves que determinan la excelencia del vermú".

marnuthem rose 2024
Marnuthem rose 2024 / Foto: Cedida

Los World Vermouth Awards son premios globales que seleccionan el mejor en todos los estilos reconocidos internacionalmente, premian y promueven el mejor vermú del mundo entre los consumidores y el comercio de todo el mundo. En este sentido, Cuenca remarca el hecho de que "el jurado de los premios haya reconocido la calidad de dos productos tan diferentes, y al mismo tiempo tan complementarios".

Los elaboradores leridanos subrayan que el Marnuthem Rosat es de aspecto rosado, ligero aroma floral y con toques de fruta del bosque; con un paso por boca cremoso, con sabor de vainilla y arándanos. Por el otro lado, el Marnuthem Blanc, tiene una nariz fresca con toques cítricos, fruta tropical y canela; y en boca, las primeras notas cítricas y frescas, finalizan con una ligera amargura amable que marca la diferencia.

Marnuthem blanco 2023 / Foto: Cedida
Marnuthem blanco 2023 / Foto: Cedida

Marnuthem, el vermut que respeta el vino

Marnuthem es el acrónimo de Marc, Núria y Vermut. Un detalle que explica el triángulo que Marc Cuenca y Núria Sánchez mantienen con este producto de maceración vínica que puede tener tantas variables como maneras de elaborar y botánicos queramos utilizar. Marnuthem es una marca joven, abierta, exigente, constante y optimista en el futuro. Dedicada al estudio y el desarrollo de vermuts. De un viaje a un sueño, que se convirtió en una ilusión, y esta en un proyecto que desde abril del 2018 los cautiva, los inquieta y los hace disfrutar como nunca de una aventura increíble que ha abierto las puertas de un mundo fascinante y lleno de magia y misterio, en qué han conocido personas, historias, rincones, culturas y proyectos increíbles. Han abierto botellas y botellas, han estudiado cada aroma, cada botánico, cada variante, cada proceso, cada vino, y todo con el mismo objetivo: hacer disfrutar, sorprender, transportar y seducir con nariz, con boca y con esencia. Un producto vanguardista, lleno de fuerza y elegancia, donde el arte, el amor, las raíces y la pasión dan lugar a un producto diferente y auténtico.