Ayer lunes han empezado las obras de remodelación del Mercado de la Boqueria al lado montaña del mercado por lo cual ya se han cerrado todas las paradas|puestos de este sector y se han cubierto con lonas de plástico separándolas del resto con paredes de pladur. Esta primera intervención se alargará hasta el 19 de febrero para posteriormente empezar con el lado mar del mercado hasta el 26 de marzo. La actuación tiene un presupuesto de 1,4 MEUR y permitirá arreglar 3.600 metros cuadrados. Los trabajos forman parte del plan|plano de mantenimiento del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona.

Obras Mercado de la Boqueria

Muchos clientes se han encontrado con la mitad del equipamiento cerrado y han quedado sorprendidos pues no sabían nada.
El Ayuntamiento intentará minimizar el impacto en la actividad diaria intentando que las paradas|puestos puedan reabrir en medida que adelanten|avancen las obras de pavimentación. Actualmente el medio mercado montaña está inaccesible.
Asimismo, el Ayuntamiento ha recomendado en los locales con terrazas situados en los porches que no realicen actividad mientras se esté interviniendo en su área.

Frutas y verduras en el Mercado de la Boqueria


La obra que costará 4.5MEUR y que está incluida en el plan|plano de mantenimiento que el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, consistirá en el fresado y la demolición de los pavimentos actuales y la colocación de un pavimento único en toda la superficie con una base de aglomerado asfáltico en caliente, y un acabado con resina y áridos graníticos para garantizar la durabilidad. También habrá trabajos auxiliares de recolocación de diferentes elementos del mercado y señalización de los espacios de empleo|ocupación temporal.