Hoy arranca una nueva temporada de la Champions League, la liga de fútbol más esperada de Europa. Para disfrutar de los partidos, miles de aficionados se reúnen en casas en torno a una mesa para disfrutar de una comida sencilla mientras miran el fútbol. Comidas que acostumbran a constar de pizza, congelados y precocinadas con mucho azúcar. Opciones poco saludables que se alejan mucho de lo que sería recomendable. Es por eso que hoy te traemos una alternativa deliciosa y saludable para disfrutar de los partidos de Champions con los tuyos en casa; una receta de Mireia Porta Oliva, nutricionista del Barça.

Un cóctel de nutrientes

Disfrutar de un partido de fútbol en el bar, en casa o incluso en el campo, se suele relacionar con comer bocadillos o tapas llenas de grasa y acompañadas de una cerveza. Una comida que de vez en cuando puede estar bien, pero de la cual conviene no abusar. Por eso, si te apasiona el fútbol y no te pierdes ni un partido, tienes que conocer estas ensaladas alternativas para mirar la Champions con una comida exquisita y saludable. No hay una receta mágica porque cada uno tiene unos gustos diferentes, pero para elaborar la ensalada más buena para tu paladar con los ingredientes más adecuados, primero tienes que saber qué necesitas tener en la despensa y en la nevera.

La gracia de estas ensaladas es que forman parte de la dieta de muchos deportistas. Y si lo que miras en la tele es un partido de fútbol, tiene mucho más sentido que disfrutes de una comida en sintonía con lo que miras

Los alimentos con nitratos y con antioxidantes son perfectos para mantener una buena salud e ir picando del plato mientras miras la televisión. La rúcula, la albahaca, las espinacas o la remolacha son buenas opciones con nitratos. Mientras que las frambuesas, las moras, el mango, los cítricos o los frutos secos son alimentos ricos en antioxidantes. Por lo tanto, buscar combinaciones con estos ingredientes hará que tengas una bomba de sabor y de salud en el plato.

fc barcelona femení gana champions / Foto: Miguel Tona / Efe
La Champions es el trofeo más codiciado del viejo continente. / Foto: Miguel Tona / Efe

La comida de los deportistas

¿Entonces, por qué es mejor hacerse una ensalada con estos ingredientes y no hacerse simplemente un plato de brócoli con patata? La gracia de estas ensaladas es que forman parte de la dieta de muchos deportistas. Y si lo que miras en la tele es un partido de fútbol, tiene mucho más sentido que disfrutes de una comida en sintonía con lo que miras. Las ensaladas ricas en nitratos y antioxidantes son ideales para las comidas prepartido de los futbolistas. Los boles de fruta, con ingredientes como el kiwi o las fresas, van muy bien para los desayunos o meriendas antes de los partidos. Y para beber, hojas verdes como las espinacas mezcladas con hielo y fruta crean una combinación refrescante y que hidrata de maravilla antes de jugar.

Así que a partir de ahora ya no tienes excusa para no comer saludable un día de partido. Unas recetas que puedes aplicar al ocio futbolístico, pero también a tu rutina de entrenamiento.