Ensaladas, hay tantas como capacidad imaginativa tenga tu mente. Ensaladas con más verduras, frutos secos, quesos, salsas y un largo etcétera que hacen que este plato sea divertido para jugar con una combinación infinita de sabores. Ahora bien, idealmente tenemos que comer la ensalada para comer y no para cenar, como nos podríamos imaginar. Y si ensaladas hay muchas, de cosas que se hacen virales, también. Juntando los dos temas, ahora vemos en las redes sociales la ensalada más viral del momento.

La ensalada más viral del momento

Violet Witchel, conocida (y autodenominada) como Dean Bean Salad Girl, es un personaje muy seguido en TikTok que da muchos consejos nutricionales. Ella en sí misma es un fenómeno, pero casi lo es más esta ensalada densa con garbanzos, judías, tomate seco, muchas verduras, perlas de mozzarella, pavo y una vinagreta picante a base de lima y mostaza que va reinventando de varias formas, por ejemplo, con cebolla morada, u otros elementos picantes para darle un toque más atrevido.

Ensalada / Foto: Pixabay
Ensaladas virales que son fundamentales por nuestro bienestar / Foto: Pixabay

Aunque pueda desembolsarse en otras variaciones, siempre tenemos que mantener su esencia, una cosa que de ninguna de las maneras podemos alterar de esta ensalada: utilizar como base garbanzos y judías en conserva que, eso sí, ella insiste mucho en lavar antes de cocinar su plato estrella. Como su nombre indica, es una ensalada densa en proteínas y fibra. La misma Witchel asegura que puedes hacerla un domingo y comerla incluso el viernes siguiente, que se marina en la nevera y coge mejor sabor con el paso de los días y de la semana, pero tampoco en exceso, y que es buena para la mente y el intestino. E insiste también en añadir verduras de varios colores por aquello de la regla arcoíris, de la cual hablan tanto los expertos para incluir un mayor número de vitaminas y minerales en el plato.

Se trata de una ensalada densa con garbanzos, judías, tomate seco, muchas verduras, perlas de mozzarella, pavo y una vinagreta picante a base de lima y mostaza

Como buen elemento viral de las redes sociales, algunos de sus seguidores están estirando el chicle (demasiado, quizás) y afirman haberla comido durante tres semanas seguidas al mediodía, proclamando, incluso, que notan "sus intestinos más limpios". Pero claro está, como en todo, la virtud está en el punto medio, y aunque esta ensalada pueda ser una buena opción, repetir hasta el aburrimiento un mismo plato a la dieta durante casi un mes no es la mejor alternativa para seguir una alimentación variada y equilibrada.