La fruta no engorda. Las frutas son algunos de los alimentos más saludables que podemos consumir y, sin embargo, siguen surgiendo dudas, bulos y falsas verdades… Es recomendable consumir fruta a diario y mejor con piel para obtener todos sus beneficios. Además, la fruta nos ayuda cuando queremos perder peso. Las frutas son fuente de hidratos de absorción lenta lo que se traduce en menos calorías. Esto produce un efecto saciante que nos ayuda a reducir la sensación de hambre. Las calorías de la fruta aportan energía necesaria al organismo mientras que, las otras, se traducen en grasa.
Las frutas son algunos de los alimentos más saludables que podemos consumir
Otra duda habitual es si comer fruta por la noche engorda. La respuesta es que no, la fruta no engorda pero puede ser recomendable consumir frutas depurativas como la piña, la sandía, el melón, la papaya, la manzana o la pera puesto que por la noche consumimos menos energía.

Para ser un poco más precisos, vamos a hacer una lista con las 7 frutas con menos calorías para que este verano las puedas consumir y no tener ninguna preocupación acerca de las calorías a la vez que te refrescas.
- Sandía: 30 calorías por cada 100g.
- Fresa: 32 calorías por cada 100g.
- Melón: 34 calorías por cada 100g.
- Melocotón: 39 calorías por cada 100g.
- Papaya: 43 calorías por cada 100g.
- Nectarina: 44 calorías por cada 100g.
- Ciruela: 46 calorías por cada 100g.
Consumir menos calorías de las que el cuerpo utiliza a lo largo de un día es la manera más sencilla de perder peso. Sin embargo esta resta que parece tan simple, puede convertirse en una pesadilla en la práctica. Quizás ni siquiera estés en proceso de pérdida de peso y solo quieres conocer cuáles son los alimentos que te ayudarán a mantener la línea todo el verano. En cualquier caso, combinar estas frutas de la manera que más te guste en ensaladas o batidos, puede ser una opción perfecta a cualquier hora del día.

La fruta, ¿entera o en zumo?
Un estudio publicado ya hace unos años en el International Journal of Obesity, confirmó que sustituir el vaso de zumo por una pieza de fruta fresca durante las comidas, puede llegar a reducir la ingesta de calorías diarias hasta un 20%.
Los autores del estudio mencionado, explican que el hecho de masticar produce una estimulación de las hormonas de la saciedad debido a que los alimentos sólidos tardan más tiempo en ser digeridos. Además, en el proceso de obtención del zumo se pierde un porcentaje importante de fibra, que ayuda a prolongar la sensación de saciedad que tan beneficiosa es cuando se trata de reducir algunos kilos.
Ya lo sabes, si te preocupa la línea, apuesta por consumir la fruta entera, al natural.