En los años 50, los maestros cerveceros de Damm empezaron a celebrar la llegada de las fiestas de Navidad con la elaboración de una cerveza de temporada para regalar a los trabajadores de la cervecera y a sus familiares y amigos. Con el paso de los años, la Cerveza de Navidad se convirtió en una tradición muy esperada, y por esta razón, a partir de 2013 Damm decidió ampliar su distribución para ponerla al alcance de todo el mundo, ofreciendo a los amantes de la cerveza un acompañamiento único para las comidas más especiales del año. Este año, la Cerveza de Navidad vuelve por duodécimo año consecutivo, consolidada ya como una de las tradiciones más entrañables del mundo cervecero.

Vaso de cerveza. Foto: Pixabay.

La Cerveza de Navidad de Damm se elabora con ingredientes 100% naturales: agua, malta de cebada, arroz y lúpulo, y ofrece un perfil aromático con sutiles notas afrutadas. La combinación de sus sabores la convierten en el acompañamiento ideal para los platos típicos de las fiestas de Navidad, como unos canelones de confit de pato con foie y pera o el tradicional filete Wellington. Gracias a su frescura y al equilibrio que le proporciona el lúpulo, la Cerveza de Navidad también marida a la perfección con platos de pescado y marisco, como un rodaballo gratinado con bechamel de gambas.

Es una cerveza con color roble de reflejos anaranjados. Se presenta densa y brillante, con una capa cromática tostada. La espuma se muestra compacta. Presenta burbujas vivas, finas y veloces. El aroma es de gran intensidad y complejidad. Las primeras notas olfativas son afrutadas, como el melocotón maduro y la manzana; también anaranjadas que dotan la nariz de frescura. Goza de una nariz limpia donde al final persiste la sensación de pan tostado. La entrada en boca es amplia, con carácter. Voluminosa y cremosa. El amargor del lúpulo regala una intensa sensación refrescante. Se recomienda consumirla entre 5 y 7ºC.

La edición limitada de la Cerveza de Navidad 2024-2025 ya está disponible en formato de 66 cl –ideal para regalar, compartir y brindar con familiares y amigos– y se puede encontrar en supermercados, así como en la tienda en línea de Damm.