El mito de las listas de espera infinitas es cierto, a medias. Cada restaurante es un mundo y reservar con meses de antelación es una realidad menos habitual de lo que parece. Por ejemplo, en Catalunya, de los cinco restaurantes catalanes con tres estrellas Michelin, solo dos tienen las reservas completas a un año vista. De otros, con un nombre y resonancia internacional, en cambio, puedes llamar y reservar para el día siguiente. Por el contrario, hay establecimientos no tan conocidos, o que desprenden unos ánimos de locura y euforia más locales, que tienen reservas a largo plazo, lo que demuestra que cada restaurante y localidad es un mundo totalmente diferente.

El restaurante con la lista de espera más larga del mundo

¿Ahora bien, y cuál es el restaurante con la lista de espera más larga de todo el mundo? La respuesta la encontramos en el Reino Unido, concretamente en la ciudad de Bristol, donde hay un pub que cuenta con la espera más larga para una mesa|tabla para comer o cenar, más que cualquier otro restaurante del mundo. Es así, incluso más largo que los reconocidos internacionalmente The Fat Duck, en Bray o The Cove Club, en Londres. Los expertos en gestión de reservas de restaurantes han encontrado los restaurantes del Reino Unido más difíciles de acceder, utilizando información de TikTok, reseñas en línea y listas de espera de los mismos restaurantes.

El ganador de este ranking del país británico, y también de todo el mundo, es el restaurante The Bank Tavern. La lista de espera se sube hasta los cuatro años para las reservas, especialmente en los domingos. Alejado del caótico y colapsado centro de la ciudad de Bristol, The Bank Tavern se encuentra en el mismo lugar|sitio desde el siglo XIX. El local dice que ha sobrevivido "a un número alarmante de disturbios, dos guerras mundiales y a los urbanistas del Ayuntamiento de Bristol y Thatcher" consta de solo siete mesas|tablas.

El interior de The Bank Tavern / Foto: Cedida
El interior de The Bank Tavern / Foto: Cedida

El personal sirve 160 cenas asadas a la semana a los que se aferran a las reservas. Hablando de las colas masivas, el propietario Sam Gregory elogió el "esfuerzo titánico" que se hace por hacer que el pub y su menú sean siempre frescos. "No repitamos el mismo menú y aunque siempre tenemos carne de ganado, también hagamos carne de cerdo, algunas opciones vegetarianas y quizás ciervo o aves de corral. "Cambiamos los entrantes y postres semanalmente para que el menú nunca sea lo mismo. No obstante, la mayor parte se debe a la carga importante de nuestra cabeza|cabo|jefe de cocina y equipo de cocina", indica Gregory a Daily Star.

Los Observer Food Monthly Awards otorgaron a The Bank Tavern un premio nacional relevante en el 2019, nombrándolo el mejor plato de carne asada de Gran Bretaña. Los elogios para el pub, recientemente renovado, tampoco se detuvieron allí. En el 2018 fue reconocido también a los Bristol Good Food Awards.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!