Según la audiencia de la Gourmeteria, el restaurante Disfrutar ganaría la tercera estrella Michelin, el restaurante Enigma la segunda y el Divinum entraría en la guía con la primera estrella. Las encuestas publicadas en La Gourmetria de ElNacional.cat dan como claros ganadores de la gala estos tres restaurantes catalanes.
🔴 Gala Estrellas Michelin 2024, DIRECTO | Catalunya y Barcelona acaparan todos los focos
Mayoría abrumadora
El restaurante Disfrutar, de los chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, obtendría la tercera estrella Michelin en la gala que se celebra mañana en Barcelona. La audiencia de La Gourmeteria concluye que el restaurante barcelonés se llevará el reconocimiento más importante y se convertirá en el 4.º restaurante de 3 estrellas de la ciudad, y el 5.º de Catalunya. Hasta ahora, solo los restaurantes ABaC, Cocina Hermanos Torres, Lasarte (en Barcelona) y El Celler de Can Roca (en Girona), tienen las tres estrellas.
El restaurante Disfrutar, de los chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, obtendría la tercera estrella Michelin en la gala que se celebra mañana en Barcelona
El Disfrutar se lleva más de un 65% del total de votos del público y se desmarca, de mucho, del resto de candidatos. En total, 8 restaurantes optan a ganar la tercera estrella. El segundo restaurante más votado ha sido Les Cols, de Olot, con un 10% de votos, y el tercer clasificado es el restaurante Miramar, en Llançà, con un 7%. Los establecimientos de Fina Puigdevall y Paco Pérez, ambos fuera de Barcelona, serían la segunda y tercera opción, respectivamente, según la audiencia, para llevarse la tercera estrella Michelin.
Una estrella más al saco
El restaurante Enigma de Barcelona se llevaría la segunda estrella Michelin. Según la audiencia de La Gourmeteria, con más del 30% de los votos para el restaurante, el establecimiento del actual segundo mejor cocinero del mundo, Albert Adrià, se llevaría, mañana, la segunda estrella Michelin. El segundo restaurante más votado ha sido Can Jubany, con un 20% de los votos. En tercera posición, y a poca distancia del restaurante de Nandu Jubany, Alkimia y Slow & Low empatan con un 17% del total de votos emitidos por el público. Unos candidatos que pugnan con 40 restaurantes más de Catalunya, todos ellos con una estrella, y con ganas de llevarse la segunda.
La última de las encuestas de La Gourmeteria, con una selección de 8 restaurantes con posibilidad de entrar en la Guía Michelin con la primera estrella, ha dado el Divinum de Girona como vencedor destacado. La audiencia dicta sentencia y anticipa que el restaurante de Joan Morillo y Laura Tejero se llevará mañana su primera estrella Michelin, una más para la provincia de Girona.