Con el calor nuestro cuerpo nos exige bebidas refrescantes y, si pueden ser, naturales, ¡mucho mejor! La limonada es un clásico del verano: contiene limón, que es uno de los cítricos más calmantes, al tiempo que nos aporta una importante cantidad de vitamina C, que pone en funcionamiento nuestro organismo y refuerza el sistema inmunitario.

Con el calor nuestro cuerpo nos exige bebidas refrescantes

Limonada verano / Fuente: Unsplash

Hoy vamos más allá de la limonada clásica, y te proponemos 4 recetas originales para que este verano pruebes nuevas formas de tomar esta bebida tan típica.

Receta de limonada de violetas:

Ingredientes (para 4 raciones): 2 limones, 5 cucharadas de sirope de violetas, 50 g de azúcar (preferiblemente integral) y 1 litro de agua.

Paso a paso: Exprime el zumo a los limones y añádelo a una jarra junto al sirope de violeta, el azúcar o su equivalente en endulzante natural tipo stevia, arce o agave; y remueve o bate hasta que se haya desintegrado la panela. Finalmente añade agua y sírvela fresquita.

Consejo: Si quieres convertir tu limonada en granizado, emplea solamente 1/2 litro de agua y una bandeja de cubitos de hielo picados.

Receta de limonada de albahaca:

Ingredientes (para 4 vasos): 2 limones, 10 hojas de albahaca, 50 g de azúcar (preferiblemente integral) y 1 litro de agua.

Paso a paso: Exprime los limones y agrega el zumo a un recipiente apto para batir junto a la albahaca, el azúcar u otro endulzante de tu elección, y un vaso de agua y tritura hasta conseguir un líquido verdoso. Finalmente añade el resto del agua, vuelve a mezclar y disfrútala en buena compañía.

Limonada / Fuente: Unsplash

Receta de limonada de frutos rojos:

Ingredientes (para 4 comensales): 2 limones, 100 g de mix de frutos del bosque (congelados), 50 g de azúcar (preferiblemente integral) y 750 ml de agua.

Paso a paso: Saca el zumo de limón con la ayuda de un exprimidor y añádelo a una batidora junto a los frutos rojos y el azúcar. Completa la mezcla con agua fresca y remueve.

Receta de limonada de sandía:

Ingredientes (para 4 personas): 2 limones, 1/2 kg de sandía, 50 g de azúcar (preferiblemente integral) y 750 ml de agua.

Paso a paso: Pasa la sandía y los limones por una licuadora (ambos sin cáscara) y agrega el jugo resultante a una jarra. Añade el endulzante que prefieras y mezcla hasta que se haya disuelto. Por último, añade agua y sírvela fresquita.

Como ves, 4 formas distintas de tomar limonada que seguro te van a encantar y refrescar. Y un último consejo: no dejes de tomar limonadas cuando el calor cese, ya que sus beneficios siguen siendo igual de saludables y te harán afrontar un otoño lleno de vitalidad.