El mes de febrero arranca con mucha fuerza en Barcelona. Es bastante notorio que el invierno no hace acto de presencia en ningún lugar del territorio y el buen tiempo se apodera de las localidades catalanas. Barcelona no es ninguna excepción y, para sacar el máximo provecho, la ciudad condal se ve inundada de festivales y ferias en las próximas semanas. Una de las más destacadas y que están marcadas en rojo en la agenda gastronómica catalana es el Hotel Wine Fest.
Hotel Wine Fest: fechas, precios, lugares y más
Hotel Wine Fest, el primer festival que fusiona la excelencia vinícola y el lujo hotelero, celebrará su primera edición del 2 al 7 de febrero, reuniendo cinco destacadas Denominaciones de Origen participantes en la Barcelona Wine Week - DO Cava, DO Penedès, DO Jumilla, DO Yecla y DO Bullas - en un acontecimiento que ofrecerá a los amantes del vino la oportunidad de explorar la cultura vinícola en el corazón de Barcelona. De hecho, este es precisamente el trasfondo de esta iniciativa pionera: reunir hoteles de gran lujo de la ciudad y atraerlos en el público local y barcelonés. Una simbiosis poco explorada y que, con el Hotel Wine Fest, se pretende revertir.
5 DO y 9 hoteles épicos
Durante seis días, las Denominaciones de Origen participantes se convertirán en parte integral de la trama urbana, estableciendo las raíces en nueve joyas de la hostelería barcelonesa, agrupadas estratégicamente en tres rutas. Cada una albergará la esencia y la identidad únicas de una región vitivinícola. La Ruta DO Cava, integrada por El Palace Barcelona, Almanac Barcelona y Cotton House, nos sumergirá en la complejidad aromática del espumoso por excelencia. La Ruta DO Penedès, formada por Majestic Hotel & Spa, Monument Hotel y Claris Hotel & Spa, ofrecerá una selección de vinos tranquilos de espíritu mediterráneo. Y la Ruta Vinos Región de Murcia, que reúne Kimpton Vividora, Neri Relais & Châteaux y Wittmore Hotel, nos brindará el color y el cuerpo de los grandes vinos de sus tres Denominaciones de Origen: Bullas, Jumilla y Yecla.
Cada hotel se convertirá en un escenario único para la degustación de cinco vinos diferentes, que armonizarán con una variedad exquisita de tapas, platillos y menús degustación, enmarcados, en entornos excepcionales que elevarán el arte de disfrutar del vino. Los asistentes podrán disfrutar de la ruta de "tapas y platillos" de cada Denominación de Origen, sin necesidad de reserva previa, a un precio medio de 8 € (con una copa de vino incluida) o reservar el exclusivo "menú degustación", a un precio medio de 50 € (maridaje incluido), a cualquiera de los hoteles participantes a través de la página web del festival.