Ha vuelto MotoGP al mítico circuito Barcelona-Catalunya, en Montmeló, en la sexta cita de la temporada en territorio catalán. Al rugir de los motores, el olor a gasolina y la adrenalina que acompañan el Mundial de motociclismo se le ha unido la experiencia VIP ofrecida por Vilaplana catering. Los más afortunados han podido seguir todo el fin de semana de motociclismo viviendo una experiencia única a través de la gastronomía con más de un centenar de degustaciones de la mano de chefs con estrellas Michelín y Sol Repsol.

Entre los aclamados cocineros que colaboran con la experiencia del Vilaplana catering, que debutaba en el Gran Premio de Catalunya tras su paso por Portimao, Jerez y Le Mans, destacan el chef catalán Rafel Muria, del restaurante Quatre Molins, con una estrella Michelín y un Sol Repsol, y Juanlu Fernández, del restaurante Lu Cocina y Alma, que también está premiado con una estrella Michelín. Además, el pastelero Oriol Balaguer ha colaborado con una pieza de 100 kg de chocolate, especial para la ocasión, y Jordi Roca con un helado en forma de rueda en honor al Gran Premio.

Pieza de 100 kg de chococolate de Oriol Balaguer / Foto: Robert Marsà

Vilaplana catering ofrece una experiencia de primer nivel

Más de 200 trabajadores se han puesto manos a la obra durante todo el fin de semana para atender a las más de 1.500 personas que no han querido desaprovechar la oportunidad de vivir una experiencia única y para los 5 sentidos. Además de poder vivir las carreras de otra manera, con música de ambiente y cocktails ambientados en el mundo del motor, así como de poder disfrutar de simuladores de MotoGP para sentirte como un piloto, los afortunados han podido degustar más de cien elaboraciones diferentes, desde el desayuno hasta la comida, pasando por el vermut.

Partiendo desde la idea de ofrecer un producto de proximidad al cliente, y con platos de la gastronomía típica de la zona, los asistentes han podido probar elaboraciones como “Canelones de rustido con bechamel trufada” o “Judías del Ganxet salteadas con panceta", así como el típico surtido de embutidos y quesos, además de otras elaboraciones como la “Picaña de vaca ‘La Finca’ asada al punto”, entre otras muchas propuestas.

Los chefs de primera línea ofrecen sus elaboraciones a los más afortunados

Los platos fuertes han llegado con las elaboraciones de los chefs mencionados, Rafel Muria y Juanlu Fernández. El cocinero catalán ha querido unir la tradición catalana con la innovación con el pescado como protagonista. Así pues, el cocinero del restaurante Quatre Camins ha creado dos elaboraciones. La primera ha sido un “Espárrago blanco a baja temperatura, caballa y puré de coliflor”, y la segunda un delicioso “Lingote de galete Balfego, parmentier y salsa de atún” que ha sorprendido a los comensales por su sabor intenso.

En el caso del chef andaluz, Juanlu Fernández, nos ha deleitado con un "Tartar de atún de la Almadraba sobre un gazpacho de tomates amarillos con ají". El cocinero del restaurante Lu Cocina y Alma también ha apostado por los sabores del mar con un “Bacalao con sopa de jamón y sabayón”, también con una gran combinación de sabores que ha hecho las delicias de los afortunados que han podido degustar creaciones de primer nivel.

Vilaplana catering se ha convertido en el nuevo responsable de la experiencia culinaria MotoGP VIP Village en los circuitos europeos, en una colaboración que se extenderá por más allá de cinco años, gracias a una experiencia que no ha dejado indiferente a nadie.