La fase final de la Copa América ya está aquí. La parte más emocionante de la competición, durante la cual se pone en juego la copa, ya está aquí. Para disfrutarlo, la organización de la Copa América ofrece una serie de propuestas gastronómicas en su sala de personalidades (hospitality) junto al Port Olímpic de Barcelona. Estos son los chefs con presencia en el espacio.
La oferta gastronómica de la Copa América
La sala de personalidades de la Copa América, el AC37, es un espacio privilegiado desde el cual disfrutar de las regatas. Ubicado justo ante el campo de competición, se trata de un edificio de tres plantas montado expresamente para la ocasión. Con una capacidad que supera las 300 personas por planta, la oferta gastronómica consta de cuatro menús que van rotando cada cuatro días. Vilaplana Càtering, empresa responsable del servicio gastronómico, ofrece un servicio continuado entre las 12:30 h y las 19:00 h durante los días en que se celebra la competición. Entre 70 y 100 trabajadores, en función del aforo previsto, se encargan de servir la variedad de elaboraciones propuestas al público, entre las cuales destacan la xatonada con romesco, la gilda líquida, la gyoza de butifarra con alioli de membrillo o el rollito de vaca vieja con tartufata.
Las pastelerías Escribà y Oriol Balaguer se encargarán de poner el toque dulce a una oferta gastronómica de lujo
Chefs Michelin
Para acercar la cocina de la ciudad al público visitante, Vilaplana lleva la gastronomía de Barcelona a la Copa América de la mano de cuatro grandes chefs catalanes: Rafel Múria (Quatre Molins, 1 estrella Michelin), Albert Raurich (Dos Palillos y Dos pebrots, 1 estrella Michelin), Fina Puigdevall (Les Cols, 2 estrellas Michelin) y Carles Gaig (Gaig Restaurant). Además, las pastelerías Escribà y Oriol Balaguer se encargarán de poner el toque dulce a una oferta gastronómica de lujo.
El piso en el cual esté cada chef dependerá el día y de la rotación del menú
La sala de personalidades se divide en tres pisos, en dos de los cuales habrá dos puestos gastronómicos con los respectivos chefs. Es decir, Múria y Raurich en un piso y Puigdevall y Gaig en otro, por ejemplo. El piso en el cual esté cada chef dependerá el día y de la rotación del menú. Para probar la oferta, los visitantes tendrán que tener la pulsera correspondiente al piso que toque, en función de la entrada que hayan comprado. Alguien que solo tenga acceso al segundo piso, solo podrá disfrutar de la oferta gastronómica de los chefs que haya aquel día en el segundo piso. Las entradas se pueden conseguir a través de la página web oficial de la Copa América y tienen un precio a partir de 250 € con todo incluido (acceso al catering de Vilaplana, la oferta de los chefs Michelin, vistas de la regata etc.).