Les Grands Buffets (LGB) ha anunciado este viernes que se queda en Narbona, concretamente en el Espace Liberté. El alcalde de Narbona, Bertrand Malquier, junto con el propietario del restaurante, Louis Privat, lo ha hecho público oficialmente con un vídeo publicado hoy viernes 29 de marzo.

El anuncio se produce dieciocho meses después de que Louis Privat hiciera pública su intención de trasladar su emblemático restaurante a otra ciudad, a consecuencia de las desavenencias entre el antiguo alcalde, el presidente de la sociedad Grand Narbonne, Didier Mouly, y él mismo.

Louis Privat, Les Grands Buffets / Foto: Tryptic Comunicació

"Es una excelente noticia y anunciamos que Les Grands Buffets se queda en Narbona" dice el alcalde actual al principio del vídeo, quien resume el papel del restaurante como "motor del turismo y de la gastronomía".

Así, con la firma de este acuerdo queda descartada definitivamente la posibilidad de abandonar la ciudad, tal como se comentaba insistentemente en los últimos meses. De hecho, el fundador de LGB había expresado serias reservas sobre la capacidad de seguir desarrollando la actividad en el emplazamiento actual, ya que consideraba necesaria una ampliación que no era vista con buenos ojos. En este sentido, las últimas conversaciones con Bertrand Malquier y la propuesta del Espace Liberté han sido claves para decidir mantener la ubicación en la ciudad.

Les Grands Buffets / Foto: Tryptic Comunicació

"La calidad del proyecto y su ambición me han convencido de que el futuro de LGB está en Narbona" ha declarado Louis Privat. Después del anuncio, Betrand Malquier ha invitado a los habitantes de Narbona para revelar los detalles del nuevo proyecto de LGB en el Espace Liberté, en el que se invertirán unos 20 millones de euros.

La transformación prevista del Espace Liberté incluirá algunas novedades interesantes y la intención es crear en Narbona el principal lugar de ocio de Occitania.

Pato a la sangre Les Grands Buffets / Foto: Tryptic Comunicació

LGB fue fundado en 1989 y actualmente es el mayor restaurante de Francia en términos de negocio, por donde acaban pasando 800.000 visitantes el año. Su ambición ha sido hacer accesible todo el lujo de un gran restaurante, con un repertorio de los platos más emblemáticos de la cocina francesa como los del maestro Auguste Escoffier, a gran parte de la ciudadanía.

Pese al anuncio, de momento no se ha fijado ningún calendario para el traslado oficial de LGB a su nuevo emplazamiento en Narbona. Esperamos con ganas volver a visitar la ciudad para conocer esta nueva etapa de Les Grands Buffets.