Que la tarta de queso ha ganado popularidad en los últimos años, es algo indiscutible. Sin miedo a equivocarnos podemos decir que ya es uno de los postres nacionales más importantes. Es por ello que queremos compartir nuestra receta de tarta de queso sin horno. ¿Te animas a probarla?

Una receta cada vez más solicitada por todo el mundo

Cheesecake
Pastel de queso / Fuente: Unsplash

Ingredientes para la receta de tarta de queso:

Ingredientes para realizar la base de galletas:

  • 2 paquetes de galletas tipo María, Digestive. Según queramos el grosor de la base emplearemos más galletas o menos
  • 100 g de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 1 paquete de cacahuetes con miel (podéis echarle cualquier tipo de fruto seco)

Ingredientes para el relleno de la tarta de queso:

  • 400 g de nata líquida para montar 35% materia grasa
  • 100 g de azúcar
  • 2  sobres de cuajada
  • 500 g de queso de untar (estilo queso Philadelphia)
  • Mermelada

Cómo preparar la receta de la tarta de queso:

Empezamos por la base y continuaremos con el relleno para la tarta.

Para la base de galletas:

1. Troceamos las galletas en pequeñas porciones para triturar en el robot de cocina con la trituradora eléctrica, hasta hacerlas polvo. Una vez picadas mezclaremos con la mantequilla y los cacahuetes de miel previamente troceados. Formaremos una masa que nos sirva como base para la tarta de queso fría.

2. Si queremos sacar la tarta por completo del molde, colocaremos un papel de hornear en la base del mismo tamaño que la base y la recortaremos con unas tijeras. Colocaremos la masa creada con las galletas y la mantequilla en la base del molde. A continuación cubrir toda la base de forma homogénea, nos ayudaremos de una espátula de silicona o con la palma de la mano y los dedos iremos cubriendo toda la base del molde.

3. Dejaremos enfriar en la nevera hasta que esté lo suficientemente resistente como para soportar el peso de nuestra tarta de queso. Unos 15/20 minutos serán suficientes para conseguir una base estable y firme.

Tarta queso
Tarta queso / Fuente: Unsplash

Para el relleno de la tarta de queso:

1. Calentamos la nata en un cazo a fuego lento, iremos incorporando el azúcar y removemos con la nata, mezclaremos con el queso, incorporar las cuajadas, que habremos diluido en un poco de leche. Es aconsejable seguir las recomendaciones del fabricante para diluir las cuajadas.

2. Remover todos los ingredientes hasta su completa disolución, en el momento que la mezcla comience a hervir (es importante que la cuajada rompa a hervir, ya que si no lo hace, es posible que la tarta no cuaje) apartar inmediatamente para que no se pegue.  El calor excesivo puede llegar a quemar la mezcla y dejar un sabor a quemado que la estropearía por completo.

3. Una vez conseguida la mezcla para la tarta de queso fría, la echaremos en el molde que tenemos ya preparado con la base de galleta. Dejaremos enfriar en la nevera unas 6 horas aproximadamente y una vez cuajada la tarta de queso fría decoramos la superficie de la tarta con nuestra cobertura preferida como puede ser mermelada de fresa.

4. Desmoldar la tarta una vez que hayamos decorado la superficie y ya estará lista para servir.