Hacer un turrón casero en Thermomix es muy fácil, y con resultados magníficos si hacemos los pasos de forma correcta. Evidentemente, un turrón realizado con este electrodoméstico cada vez más popular, no será como uno artesano hecho por un maestro. Sin embargo, los resultados son más que óptimos, y si ya disfrutas de una Thermomix en casa, te animamos a preparar alguna receta para estas fiestas de Navidad. Y pueden ser turrones, claro que sí. Por nuestra parte te proponemos 2 distintos, pero que gustan mucho a mayores y pequeños.

Turrón
Turrón / Foto: Unsplash

Dos recetas para enamorar durante las fiestas navideñas

Turrón con galletas y Maltesers, con Thermomix

Ingredientes:

– 400 g de chocolate fondant en trozos

– 130 g de mantequilla en trozos

– 40 g de sirope dorado o de miel de caña

– 150 g de galletas Digestive (normales o de naranja) cortadas en trozos

– 130 g de bolas de cereal cubiertas de chocolate (por ej. Maltesers)

Preparación:

  1. Ponemos el chocolate en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, a velocidad 10. Con la espátula, bajamos el chocolate hacia el fondo del vaso.
  2. Añadimos la mantequilla y el sirope o miel. Programamos 5 minutos, temperatura 50º, a velocidad 2.
  3. Mientras tanto, forramos con papel de hornear 2 moldes de madera para turrones (también puedes utilizar moldes de silicona o 1 brik de 1 litro de leche cortado por la mitad a lo largo).
  4. Incorporamos las galletas y las bolas de cereal al vaso y mezclamos con la espátula.
  5. Vertemos la mezcla en las 2 cajas o moldes preparados. Reservamos en el frigorífico hasta que se solidifique (mínimo 2 horas).
  6. Cortamos en porciones y servimos.
Turrón Maltesers
Turrón Maltesers / Foto: Unsplash

Turrón de nata y pistachos

Ingredientes:

– 150 g de pistachos (sin piel y sin sal)

– 50 g de almendras crudas sin piel

– 100 g de nata para montar (con 35% m.g.)

– 200 g de azúcar

Preparación:

  1. En el vaso de la Thermomix ponemos 100 g. de pistachos y las almendras. Programamos 15 segundos, a velocidad 10. Retiramos a un bol y reservamos.
  2. Sin lavar el vaso, ponemos la nata y el azúcar y, sin poner el cubilete, programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
  3. Mientras tanto, forramos una caja de madera para turrón con tiras cruzadas de papel de hornear, dejando que sobresalga por los laterales.
  4. Añadimos los pistachos y las almendras molidas y 50 g. de pistachos. Programamos 15 segundos, a velocidad 3.
  5. Vertemos en la caja de madera, cubrimos con el papel que sobresale de la caja y compactamos con las manos. Dejamos reposar en el frigorífico aprox. 24 horas antes de servir.