Los hermanos Roca son mucho más que El Celler de Can Roca, el restaurante de tres estrellas Michelin ubicado en Girona y doble ganador del Mejor Restaurante del Mundo en el 2013 y en el 2015. Hace años que dejó de ser tan solo un restaurante -impresionante, eso sí- para convertirse en un imperio con más restaurantes y adentrándose en el sector de la hostelería. Ahora han anunciado un paso más allá: El Celler de Can Roca abrirá a finales de octubre su primer restaurante en el extranjero. Enclaustrado en la región de Speyside, en Escocia, la colaboración para esta primera aventura internacional viene de la mano de la destilería de güisqui The Macallan. El nombre del nuevo restaurante que abrirá puertas llevará el nombre de TimeSpirit.
El hermanos Roca abren el primer restaurante internacional
Así lo ha anunciado este lunes por la noche Josep Roca en el marco de la Feria Gastronomika que se celebra en San Sebastián, en el País Vasco. "Es un proyecto con el que nos sentimos cómodas", ha confesado Una novedad que ha dado, y de la cual no hay más detalles, después de traer otra primicia al congreso: una "niebla que no se disipa al aire, sino que permanece en el aire", una especie de vapor con una base de glicerina que se mantiene en el plato mientras el comensal se lo come. Una técnica que aplican en un plato inspirado a Girona, ciudad de los Roca y de la cual recuerdan muchos días de niebla.
El Celler de Can Roca abrirá el 31 de octubre su primer restaurante en el extranjero, concretamente en Speyside, Escocia
Una quincena de espacios diferentes solo a los territorios de Girona, bajo 8 marcas diferentes, que seguirán siendo el epicentro de la actividad económica, gastronómica y social de los hermanos Roca, con el restaurante El Celler de Can Roca como epicentro destacado. Justo el verano pasado, los propietarios de la Bodega de Can Roca —tres estrellas Michelin y lugar vitalicio en Best of the Best, 'hall of fame' de The World's 50 Best Restaurants- estrenaron Esperit Roca, como doble concepto de restaurante y hotel en las afueras de Girona, y al bar de vinos y tapas Vii.
Más allá de proyectos dulces que permiten la expansión internacional de la saga catalana –como la sede de Rocambolesc en Houston y algún ensayo con la tienda de Casa Cacao-, TimeSpirit se convierte oficialmente el primer restaurante de los Roca fuera de España. The Macallan TimeSpirit x El Celler de Can Roca es, de hecho, el nombre completo del nuevo camino gastronómico iniciado en un territorio con mucha vinculación política con Catalunya.
"TimeSpirit en The Macallan Estate marca el capítulo siguiente de nuestro viaje gastronómico y el primer concepto gastronómico de la Bodega de Can Roca fuera de España. Más tres décadas después de la creación de El Celler de Can Roca e inspiradas por nuestra larga colaboración de doce años, The Macallan Estate fue identificado como el lugar natural para su debut culinario internacional", describe la web de la firma de güisqui, que ya acepta reservas y ofrece los precios de los dos menús degustación que se servirán en este espacio gastronómico: al mediodía, 'The lunch tasting menu' por 60 libras (72 €); y 'The dinner tasting menu', por 95 libras (113 €). Con respecto a su horario, abrirá de jueves a sábado en horario de mediodía y noche y los domingos solo para comidas. La apertura apunta a finales de mes, aproximadamente el 30 o 31 de octubre.