Los hermanos Torres abrirán el próximo 10 de octubre un nuevo restaurante en Barcelona. Se trata de Eldelmar, un establecimiento ubicado en el Balcón Gastronómico de Barcelona, en el Puerto Olímpico, que ofrecerá cocina tradicional y fuera de la esfera Michelin. Arroces, tapas y sobre todo producto marítimo de primera calidad es la apuesta que los Torres hacen en el que será su segundo restaurante en la ciudad.
Cocina de mar
Eldelmar se ubica en el Balcón Gastronómico de Barcelona, un nuevo espacio del Puerto Olímpico que pretende revitalizar la zona y convertirse en un polo de atracción culinaria para el público de la ciudad. El de los hermanos Torres es un restaurante con vistas a la playa, al mar y al Puerto Olímpico; una ubicación privilegiada que dota de mucha personalidad el espacio. Con un interiorismo diseñado por Trench Studio, Eldelmar será un espacio mediterráneo y acogedor en el cual se podrá ir cualquier día de la semana para comer, cenar, tomar una copa o simplemente picar alguna tapa. Una versatilidad que pretende acercar la gente de Barcelona al mar en una zona bastante degradada los últimos años.
Cocina de temporada, sencilla y bien hecha con producto de proximidad y una identidad propia
Los hermanos Torres, premiados con tres estrellas Michelin en su restaurante Cocina Hermanos Torres, quieren ahora cambiar el concepto gastronómico y volver a una cocina de confort para el público general. Una cocina de temporada, sencilla y bien hecha, con producto de proximidad y una identidad propia. Platos hechos con lo que ellos mismos denominan el "toque Torres", un sello de autor que coge la tradición para darle una vuelta y convertirla en una experiencia única. En definitiva, quieren ofrecer aquello que a ellos les gusta encontrarse cuando comen fuera.
Producto local
El producto estrella de Eldelmar es el pescado, que comprarán en las lonjas locales y que les servirá para preparar platos en función de lo que les dé el mar. Pescado, pero también marisco, carne, arroces y brasa; y sobre todo, "la croqueta", es decir, tapas de toda la vida, pero hechas de la mejor manera posible. Eldelmar no es un sitio más donde ir a picar alguna cosa, es el sitio donde sabes que encontrarás un producto de primera calidad, vayas cuando vayas.
Con una carta ya preparada y diseñada para hacer disfrutar a los comensales, a partir del 10 de octubre se podrá probar la oferta de un local que promete, con el sello de unos cocineros de renombre internacional y en una ubicación inmejorable. Platos que se podrán maridar con una anchísima oferta de vino; más de 400 referencias de vino llenarán la bodega de Eldelmar. Una oferta gastronómica solo a la altura de cocineros como los Torres, pero que promete ser apto para todos los bolsillos.