Si ya conoces a @deliciousmartha sabrás que todas las recetas que presenta son auténticas maravillas, ya que siempre les da un toque saludable a platos llenos de sabor. Eso sin contar sus trucos de cocina que te pueden hacer la vida mucho más fácil. Por todo eso, no es de extrañar que su cuenta de Instagram tenga ya más de 1,7 millones de seguidores y que muchos de ellos sigan al pie de la letra cada receta que propone. Una de las que más repercusión ha tenido, y que ha sido de las más copiadas, es su pan de brócoli. La catalana admite que en su casa son muy fans del pan, pero, en ocasiones, el cuerpo les pide algo más ligero, por lo que se lanza a cocinar un delicioso pan de brócoli. Una receta que también es apta para ese momento en el que te das cuenta de que no tienes pan o que tienes un poco de brócoli a punto de echarse a perder.

Pan de brócoli: ¿qué necesito?

La lista de ingredientes es muy cortita, lo que facilita mucho el que tengas en casa todo lo necesario.

Ingredientes:

  • 100 gramos de brócoli (con un bol pequeño es suficiente)
  • 2 huevos medianos
  • Una pizca levadura química
  • Una cucharada de harina de avena
Pa de bròcoli / Foto: Unsplash
Pan de brócoli y todos sus secretos / Foto: Unsplash

Elaboración paso a paso:

Primero cueces el brócoli en el microondas, así es más rápido. Una vez listo, lo mezclas con el resto de los ingredientes y lo trituras todo con la batidora. Cuando tengas una mezcla homogénea, la vuelcas en un recipiente apto para micro. Mejor si es plano y alargado. Cocina hasta que veas que está cuajado. El tiempo dependerá del grosor de su masa, así que procura que sea fina si quieres tardar menos. Una vez pinches con un cuchillo y salga limpio, solo tienes que desmoldar y listo.

El pan está preparado. Marta lo utiliza para prepararse un sándwich y, una vez tostado, la pinta es demasiado deliciosa. Al tostarlo lograrás una textura más crujiente en el exterior, similar al pan blanco de toda la vida.

¿Por qué el pan de brócoli?

Decimos sí al pan de brócoli porque es una excelente forma de aprovechar todas sus cualidades nutricionales, ¡y son muchas! El primer beneficio de esta verdura con una forma tan curiosa es su cantidad de fibra. Así logramos añadir más gramos de fibra a nuestra dieta, que, por lo general, suele ser deficitaria.

Pa de bròcoli / Foto: Unsplash
El brócoli tiene muchas propiedades nutritivas / Foto: Unsplash

También hay que destacar que no suma calorías y sí muchos nutrientes, como la vitamina C o el calcio, algo que siempre es interesante. También es importante su aporte de hierro, potasio, fósforo y ácido fólico. Con todo esto, no hay duda de los muchos beneficios que nos aporta el consumir más brócoli y le damos las gracias a Marta por darnos ideas tan diferentes para salir de una vez de ese brócoli hervido que tan mal huele.