“Hace 30 años que estoy en el mundo de la hostelería y he pasado por la cocina de El Bulli durante 14 años”, explica Toni Morago. Él es la jefe de cocina y socio del Tapas24, flamante ganador del mejor bar de tapas de Barcelona al programa Joc de Cartes de TV3. Ya en el 2019 ganaron el premio a la mejor ensaladilla rusa de todo el Estado. Más allá de esta preciosa ensalada rusa con ventresca de bonito, Morago defiende otras tapas estrella de la casa como las croquetas de pollo asado y el pan con chocolate, aceite y sal. “Tenemos un equipo de trabajo muy bueno y nuestros comensales son los mejores”, dice Toni.
El mejor bar de tapas de Barcelona
Cuatro restaurantes de Barcelona competían para ser el mejor restaurante de tapas de la ciudad. Toni Morago, del conocido Tapas24, con sus tapas tradicionales provenientes de todo el Estado. Raquel Espada, de Tipo Tapa, y su oferta de tapas de gastronomía catalana con producto fresco. Kate Burton, del restaurante Ziryab, con una propuesta de tapas fusión entre la cocina catalana y el Mediterráneo oriental. Finalmente, Jonathan Muñoz, de Punta Cana Higüey, y el surtido de tapas que fusionan la cocina caribeña, la española y la catalana.
Después de más de una hora de programa y minutos muy tensos, Tapas24 se proclamaba ganador y el título de mejor bar de tapas de Barcelona. Se definen como un espacio donde reina la calidad de la materia prima, el buen gusto y el dominio de la cocina tradicional, sin renunciar por eso a la creatividad y los pequeños detalles. “Sentarte en Tapas24 es hacer un viaje a los sabores de toda la vida”, describen. La carta refleja que la gastronomía popular es una de las mejores del mundo, e incluye algunos de los platos más representativos de nuestro país. “Te ofrecemos las tapas más míticas, clásicas y premiadas: como nuestra ensaladilla rusa y nuestro famoso bikini trufado, diseñadas por el icónico chef Carles Abellan”, acaban diciendo.
'Joc de Cartes' designa el Tapas24 como el mejor bar de tapas de Barcelona gracias a unos platos muy bien trabajados que enamoran a la clientela de toda la vida
El Tapas24 ha acabado con una valoración global de 6,9 de sus compañeros restauradores. Un 6,0 el espacio, tres décimas más con respecto a la cocina. Los apartados que se llevan más nota son la comida y el servicio con un 8,0. Finalmente, el precio lo penaliza un poco con un 6,3. Mucho más alta ha sido la nota del presentador y cocinero Marc Ribas en el Tapas24 con un 8,6, es decir, un notable alto que friega el excelente. La comida y el precio han recibido muy buena nota con un 9, mientras que el servicio ha recibido la nota perfecta, un 10.
Tapas con un aroma de la época de antes
Tienen dos locales en la capital catalana. El Tapas24, flamante ganador, ubicado en la calle de la Diputació, 269. Pero además está el Bar vint-i-quatre, bajo la conceptualización de Carles Abellan también, en la avenida Diagonal, 520. Ahora bien, echando un vistazo a la carta que nos ocupa el ganador encontramos el bikini de jamón ibérico, mozzarella y trufa, la selección de embutidos caseros, la txuleta de rubia gallega madurada de 60 días o los clásicos calamares a la romana.